martes, 26 de marzo de 2013

AV. GULLMAN DE PIURA CON NUEVA LICITACIÓN


Se invertirán más de 986 mil nuevos soles
Municipalidad licita cambio de redes de agua y alcantarillado para la avenida Gullman
El 15 de abril se conocerá la empresa responsable de su ejecución

 El viernes último, la alcaldesa Ruby Rodríguez anunció que el 25 del presente se colgarían las bases del proceso de licitación relacionado con la rehabilitación de redes de agua y alcantarillado de la avenida Gullman, en el tramo comprendido entre la calle Los Tulipanes del A.H. 11 de Abril (altura del grifo Daniel) y la avenida Don Bosco, el mismo que se realizó tal y como se ofreció.

Rodríguez destacó que los 986 mil 519 nuevos soles de inversión destinada para tal obra, marca el inicio de este tramo, que pertenece a Provías, pero a raíz de gestiones hechas ante el Gobierno Central se obtuvo la transferencia de facultades.

“Como municipalidad asumimos el compromiso de invertir en esta vía, que luce deteriorada, y al final logramos la autorización del Gobierno Central. Quiero anunciar a los moradores y transportistas que luego del cambio de redes de agua y alcantarillado vendrá el mejoramiento de pistas y veredas, con lo cual, el polvo quedará en el recuerdo”, aseveró.

“Confíen en la autoridad edil, estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con esta licitación demostramos una vez más que tenemos capacidad de gestión y un sólido equipo de trabajo, que a pesar de las críticas ofrece su mejor esfuerzo para hacer de Piura una ciudad digna para vivir”, agregó.

Metas de la obra
En lo que corresponde al alcantarillado, se realizará la instalación de 214 metros lineales de tubería PVC de 250 mm y 1,799 metros lineales de tubería PVC de 200 mm, así como la reconstrucción de los 26 buzones existentes en el tramo del proyecto además de la rehabilitación de las 208 conexiones domiciliarias de desagüe.

Por su parte, en lo que compete a agua potable, se efectuará la instalación de 180 metros lineales de tubería de PVC de 110 mm y 1,694 metros lineales de tubería PVC de 200 mm, así como la instalación de las 208 conexiones domiciliarias de agua potable.

Cronograma de la licitación
De acuerdo al cronograma colgado en el Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes se realizará desde hoy hasta el 9 de abril, mientras que la presentación de las propuestas se hará tres días después y el 15 del mismo mes, se conocerá a la empresa responsable de su ejecución.

DATO
Tras la suscripción del contrato y la posterior entrega de terreno, la  empresa responsable de la ejecución de la obras, tendrá un plazo de 90 días calendarios para los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario