viernes, 22 de marzo de 2013

I CONGRESO JUVENIL DE MPRENDEDURISMO ORGANIZÓ MUNICIPALIDAD DE PAITA



Asistieron más de  150 estudiantes y jóvenes  de los diferentes distritos   de Paita

La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la  Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo y el Consejo Local de la Juventud    ha  organizado el PRIMER CONGRESO  JUVENIL  DE EMPRENDEDORISMO, dirigido a estudiantes y   jóvenes  paiteños.

El cual se desarrollo en el Auditorio Municipal a las 10 de la mañana aproximadamente, contando con la presencia de más de  150 estudiantes y jóvenes  de los diferentes distritos   de Paita,   Vichayal, la Huaca,  El Arenal, Tamarindo, Pueblo Nuevo de Colán, quienes se hicieron presentes para el desarrollo de este importante congreso,   con el objetivo de generar un espacio de reflexión, análisis y propuestas sobre cómo integrar, institucionalizar y fortalecer la participación de la juventud en la provincia.
Los temas  a  tratarse fueron ; “El Liderazgo juvenil  y el Compromiso  Social”, a  cargo del Ing. Wilder  Remicio Moscol,  Fortalecimiento  y Organización  Juvenil, Por el Lic. José Luis Calle Sosa, Emprendedurismo Juvenil dirigido por el Abg. Daniel León Estrada, y Equidad de Género  por la Lic. Carmen Rosa Campos Mendoza. Miluska Masías Mauricio, Mis Paita, engalanó el evento con su presencia y participó de las dinámicas junto a los estudiantes.
Por su parte Mabel  Zurita, representante del  Consejo Regional de la Juventud (COREJU), dio a conocer la importancia que tiene la juventud frente a la sociedad y la toma de decisiones para desarrollo de la provincia.
Enzo Álvarez Rosado, presidente del Consejo Local de la Juventud de Paita, agradeció a los jóvenes Paiteños por su participación  al  primer congreso juvenil.  “Esperamos que este sea el inicio de un trabajo conjunto con las instituciones y organizaciones juveniles de nuestro distrito, fortaleciendo la participación juvenil en los diferentes sectores de la sociedad. Agradezco a todos y cada uno de ustedes por su presencia  durante esta día de trabajo”.
Las exposiciones impartidas a los asistentes eran acompañadas de dinámicas, que estuvieron a cargo de Lic.  Juan José Ramírez, representante del Gobierno Regional de la Gerencia de Desarrollo Económico Local. Al culminar el evento se hizo entrega de certificados por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario