martes, 5 de marzo de 2013

BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL COLEGIO NSTRA. SRA. DE FÁTIMANR


Buscan solución definitiva a  problema de infraestructura en IE Nuestra Señora de Fátima

 El Gobierno Regional Piura, por intermedio de la Gerencia Regional de Infraestructura, inició acciones hoy para preparar la demolición del pabellón declarado en emergencia en la IE Nuestra Señora de Fátima; a este acuerdo se llegó luego de la reunión que sostuvieron un grupo de funcionarios regionales para escuchar los pedidos de los padres de familia, alumnas, y docentes de dicho colegio emblemático que reclamaron frente a la sede regional.

En la reunión, se acordó también que el día de mañana (5 marzo), se reunirán a las 8 am, el mismo equipo de funcionarios, conformado por el gerente de Infraestructura, Edwin Troya; el asesor presidencial, Juval Córdova; Julio Flores Gandelmann de la Oficina de Solución de Conflictos, y la subgerenta de Presupuesto, Liliam Mío Holguin, a fin de revisar toda la documentación que obra en poder de la dirección del plantel referente a expedientes para la reconstrucción o ejecución de obras en dicho colegio.

Troya Acha explicó a la delegación que era necesario la evaluación de un profesional calificado para analizar el proceso constructivo y el deterioro que presenta la infraestructura, analizar si hay construcciones cercanas y tomar la medida más adecuada; se trata de 14 aulas de un pabellón de dos pisos, declarado en emergencia por Defensa Civil.

Durante la reunión, el director Alberto Mejía Sirlopú informó que desde septiembre del año pasado, cuentan con un expediente  elaborado  por la Municipalidad Provincial de Piura, para la construcción de cinco aulas prefabricadas que a la fecha no han sido construidas; por lo cual acudirán a la Comuna para conocer el estado de la obra, o si puede ser transferida al Gobierno Regional.

Asimismo, Troya les dio a conocer que el Gobierno Regional está elaborando un expediente técnico para una obra integral por 7.5 millones de soles, que incluirá construcción de aulas, laboratorios, ambientes administrativos, servicios higiénicos, cisterna, plataforma techada, etc; lo cual responde al deseo del Presidente Regional de dar  una solución integral al problema que atraviesa esta institución emblemática, cuyos problemas no se solucionan con una asignación de 20 o 30 mil soles por trabajos de  mantenimiento.

Por otro lado, los directivos del plantel informaron sobre la existencia de un expediente de OINFES por 11 millones de soles   desde 2010, cuya documentación será analizada en la reunión que mantendrán este martes 05.

76 instituciones educativas en riesgo
El gerente de Infraestructura dio a conocer que en la región Piura, son 76 instituciones educativas  declaradas en alto riesgo,   cuya reconstrucción está priorizando el Gobierno Regional.

Respecto a una solicitud que se  hizo llegar al Ministerio de Educación, para la entrega de material para levantar 80 aulas prefabricadas en estos colegios, el funcionario declaró que hasta la fecha no hay respuesta por parte de dicho pliego. El asesor Juval Córdova negó por otro lado, que el Gobierno Regional hubiera recibido 80 millones de soles para realizar trabajos de mantenimiento en instituciones educativas declaradas en riesgo; pues con este presupuesto se podrían más bien construir de 16  a 20 colegios completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario