martes, 12 de marzo de 2013

CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE EDUCACIÓN


Capacitan a profesionales para mejorar servicios de educación temprana en la región
 Cerca de 30 profesionales de diversas localidades de la región están participando en el curso virtual “Formación de formadores en educación temprana”, que el Ministerio de Educación desarrolla de manera simultánea en once regiones del país, con la finalidad de fortalecer los servicios de atención educativa a niños y niñas menores de tres años, informó Josefina Alvarado Molero, coordinadora regional del Programa de Educación Temprana “Familia Feliz”del Gobierno Regional de Piura.
 El grupo está conformado por coordinadoras, directoras, docentes y promotoras de servicios de educación temprana como cunas, jardines, centros de educación inicial, Programa “Familia Feliz”; Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) Programa Integral de Educación Temprana con Base en la Familia (Pietbaf), Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), Centros de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial (Craei) especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), de Chulucanas, Morropón, Piura, Castilla, Sullana, Talara y Paita.
 La coordinadora regional de “Familia Feliz”, detalló que la formación consta de seis módulos, dos de los cuales ya se han dictado entre febrero y marzo, y continuarán impartiéndose hasta diciembre, a través del portal de Perú Educa. “Los profesionales de la región podemos acceder a la formación gracias a una coordinación entre el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), considerando que la mejora de la calidad de la atención en el primer ciclo de la educación es prioridad en nuestra región”, sostuvo.
 La capacitación tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones técnicas y pedagógicas de acompañamiento de los profesionales para fortalecer sus capacidades y mejorar los servicios de atención educativa de niñas y niños menores de tres años. También se busca supervisar y monitorear el quehacer educativo de los docentes del primer ciclo de educación inicial, con miras a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones y programas educativos de la región, subrayó la funcionaria.

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