jueves, 14 de marzo de 2013

CON EXITO SE REALIZÓ CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA



Evento fue realizado en celebración al mes del agua. 

Con gran éxito se desarrolló el primer Concurso de dibujo y pintura “Pintando por el Agua”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, en coordinación con las instituciones públicas y privadas de Piura, realizado el 14 de marzo, con el objetivo de motivar y/o fortalecer la sensibilización en los estudiantes acerca de la seriedad de la crisis del agua buscando promover un cambio en las mentalidades acerca de la importancia de la cooperación para abordarla. 

Amberli Olano Chávez, director de la AAA JZ, pidió a los docentes y alumnos cuiden el agua, desde las diferentes acciones que realizan en la sociedad, ya que es este recurso natural, el cual es muy importante para el desarrollo de nuestras vidas y sobre todo de las generaciones futuras. 

Con el lema “Agua es progreso”, el concurso ha orientado su temática en el manejo, buen uso y conservación del recurso hídrico, donde un total de 33 alumnos de las diferentes instituciones educativas de Piura, tuvieron hora y media de tiempo para hacer gala de su creatividad artística reconociendo sobre la importancia, cuidado y preservación de los recursos hídricos. 

La evaluación de los dibujos estuvo a cargo del Prof. Teófilo Aquino Ipanaque, de la Escuela de Bellas Artes; Prof. Clara Valladolid, de la Dirección Regional de Educación, Ing. Alexander Tuñoque, de la AAA J-Z; Lic. Lizet Trelles Alburqueque, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura y el Ing. Manuel Merino Hinostroza, de EPS Grau; quienes tuvieron la ardua labor de calificar tema, creatividad, técnica y mensaje de cada uno de los dibujos. 

Los alumnos ganadores del nivel primario fueron: primer puesto María Claudia Ubillus Herrera, de la I. E. FAF. Samuel Ordoñez; segundo puesto Lesly Yadira Gómez Paiva, de la I.E. Carlota Ramos de Santolaya, y tercer puesto Vanessa Vilela Castillo, de la I. E. San José de Tarbes; y del nivel secundario primer puesto Roberth Lazo Farfán, de la I. E. San Miguel; segundo puesto Antonio Silva Bernal, I. E. San Miguel, y tercer puesto Ariadna Gabriel Ramos Aldana, de la I. E. Niño Jesús de Praga. 

Cabe indicar, que la premiación se realizará el 27 de marzo, en ceremonia especial en los ambientes de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario