sábado, 23 de marzo de 2013

EN EL ANIVERSARIO DE PAITA CONCURSO GASTRONOMICO



Platos  gastronómicos fueron preparados a base de pota  y anchoveta. Se congregaron miles de personas.
 La población paiteña  se  dio cita el día de hoy  al   III festival Gastronómico  denominado  “Sabores  del Mar”  que organizó la Municipalidad  de Paita a través de la Gerencia de  Promoción del  Desarrollo  Económico Local , como parte de la programación de las festividades por el 152° aniversario de la Provincia de Paita. Este singular festival que se llevó a cabo  en  el Malecón  de la ciudad.  La cual pudo congregar a empresas pesqueras,  Institutos, entre otras empresas que se hicieron presentes para  participar en el III festival gastronómico.
El inicio del festival gastronómico, estuvo a cargo del alcalde de Paita Porfirio Meca Andrade, quien agradeció  al público por su asistencia a este evento gastronómico, y que este tipo de actividades hace que Paita sea más conocido por la población a nivel nacional y nos ponga en sitial de hermoso lugar para visitar un fin de semana en familia. Asimismo contó  la presencia de la  guapa Miss paita Miluska Masías y Miss Turismo  Isabel León quienes  engalanaron  este evento. Luego las autoridades  y asistentes degustaron  de la variedad de paltos gastronómicos,   todo  a base de pota y anchoveta.
Las empresas que se hicieron presentes  como;   Conservera las Américas – (AUSTRAL), Tecnológica de alimentos (TASA), PRODUMAR,  HAYDUCK, FONDOPES, quienes dieron a conocer las conservas a base de pota y anchoveta.
 Asimismo participaron 10 comedores Populares,  y comité de base,  quienes prepararon deliciosos  platillos,  todos a base de anchoveta y pota, uno de los platillos que degustaron  como  Rollado de filete de caballa en salsa de Tomate, pastel de filete de Caballa, ceviche de pota, y caballa, entre  muchos más para la degustación del público quienes se mostraban muy ansiosos para la  degustación de los platos.
También estuvo  presente el  Instituto, CETURGH, quien preparo una deliciosa comida “arroz con chicharrón de pota “,  haciéndose presente también la Asociación Apostólica  San Pedro y San Pablo,  Colona Service.

De esta manera demostrando que la gastronomía  Paiteña  es una de la más representativa del norte Peruano por la diversidad de su comida y platillos; el alcalde Porfirio Meca  Andrade, recorrió todos los puestos que se encontraban presentes en la II Feria Gastronómica en compañía del Teniente Alcalde Ing. Wilder Remicio Moscol, funcionarios y otros.
Por otro lado  para la visualización del público también estuvo presente, el museo  de Alba Aranda, Queyllu,  Asociación de Manitos de Papel  y muchos más,   quienes presentaron sus  obras artísticas, elaborados por ellos mismos como, joyas, obras de arte, teniendo  un costo cómodo  para el público asistente.
El III  festival gastronómico fue amenizado por la orquesta Agua Norteña y numerosos artísticas para el deleite de la población paiteña, de esta manera celebrar los 152 aniversario de la provincia de Paita.
Festival del dulce
También se llevo a cabo la feria del dulce, donde  el público degustó la variedad de dulces  como  los tofis alfajor, machica (dulce hecho de maní), elaborados por personas  del distrito  de la Huaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario