martes, 19 de marzo de 2013

MÁS DE 2,000 NIÑOS DEL ALTO PIURA SE BENEFICIARON CON KITS



Más de dos mil niños de treinta instituciones educativas del distrito de Morropón se beneficiaron con la entrega de material bibliográfico y kits escolares que hizo el Gobierno Regional Piura a través del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de los logros básicos y aprendizaje de los niños y niñas de los seis primeros ciclos”, que es ejecutado por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, con una inversión de S/. 6’152,783.03.

La esposa del presidente regional, Sandra Figallo de Atkins junto al consejero regional Nicolás Valladolid Frías, y el gerente sub regional, Ing. Álvaro López Landi, entregó en la I.E Almirante Miguel Grau, kits escolares que contienen cuadernos, lápiz, papel, borrador, goma, cinta maskingtape, plumones.
De igual manera, se entregó material bibliográfico como cuentos nacionales e internacionales que incluyen ediciones que no hay en el mercado nacional, para los alumnos del nivel Inicial y Primaria; además novelas, leyendas y enciclopedias  para los alumnos del nivel Secundario y en las treinta instituciones educativas, un kit escolar con lo necesario para que el docente pueda realizar eficientemente su labor pedagógica.
Por su parte, la primera dama regional Sandra Figallo, manifestó que de esta manera, el presidente regional, Javier Atkins, cumple con sus compromisos de atender a los niños de las zonas más alejadas de la Región; y resaltó la importancia de trabajar coordinadamente Gobierno Regional y gobiernos locales. Asimismo, agradeció el valioso apoyo y dedicación que brindan los profesores que se identifican con la educación de nuestra región, aportando con un granito de arena para mejorar los niveles de logro  aprendizaje.
De igual modo, el Consejero Regional de la provincia de Morropón, Nicolás Valladolid aseveró que el objetivo del Gobierno Regional que preside el Lic. Javier Atkins Lerggios, es mejorar el rendimiento escolar con estas actividades se incentiva y enseña a los niños “que el estudio y la formación son la vía de la superación, y eso se puede lograr al reforzar las actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario