miércoles, 20 de marzo de 2013

MAS DE $493,000 INVERTIDOS EN LA ASOCIACIÓN DE HUANGALA PRODUCTO DE LA EXPORTACIÓN DE BANANO ORGÁNICO



FUNDACIÓN DALE INAUGURA BODEGA DE MATERIALES E INSUMOS DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE BANANO ORGANICO DE HUANGALA

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la infraestructura productiva de la Asociación de Banano Orgánico de Huangala,  la Fundación DALE  inauguró la bodega de materiales e insumos de esta asociación ubicada en el Centro Poblado de Huangala, provincia de Sullana.
La mencionada obra que brindara mejores ambientes para almacenar materiales, se realizóo gracias al apoyo conjunto de la Fundación Dale y la Asociación de productores de Banano Orgánico de Huangala  (ASPBOH) con un presupuesto de S/. 225,259.75 Nuevos Soles.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de Luis Monge, María Eugenia Castro, Eugenio Guerrero y Carlos Espinosa por parte de DOLE, Orlando Imán, Presidente de la Asociación de Huangala y miembros de  su directiva. En tanto el tradicional corte de la cinta, estuvo a cargo de directivos y socios de ASPBOH
Con esta acción Fundación Dale, renueva su compromiso en la  mejora de infraestructura que beneficiará a la asociación al contar con una bodega donde exista un mejor almacenamiento de los materiales necesarios para la cosecha y empaque de banano orgánico que va al mercado internacional.
Desde el inicio de sus actividades en Perú (2008), específicamente en el Valle del Chira, la fundación Dale a invertido más de cuatro millones y medio de dólares  en e proyectos de salud, desarrollo comunitario, medioambiente, desarrollo de negocios y educación.
Específicamente en la asociación del Centro Poblado de  Huangala, se ha invertido $ 493,000 dólares, en diversas obras como:  construcción de bodega, empacadoras, letrinas, compra de kits escolares, apoyo a escuelas, compra de materiales para proceso de cosecha y empaque, implementación del departamento de control interno, certificación orgánica, construcción de empacadoras fijas, entre otros.
                                                                                                                      

 SOBRE LA FUNDACION DALE
Fundación DALE, de la empresa DOLE, nació en el año 2001 en Ecuador y en el 2008 en Perú.  Fundación DALE, es una iniciativa empresarial que ha venido trabajando en beneficio de los empleados, áreas y comunidades en donde la empresa trabaja tanto en Perú como en Ecuador. A partir del año 2008, Fundación DALE, está haciendo historia en nuestro país con un esfuerzo sin precedentes, invirtiendo más de cuatro millones y medio de dólares en proyectos de salud, desarrollo comunitario, educación, medioambiente, desarrollo de negocios y desarrollo productivo.
Dole Food Company, Inc. es la más grande productora y comercializadora del mundo de fruta fresca y vegetales de la mejor calidad.  Su filial en Perú es COPDEBAN S.A.C., con 12 años de trabajo ininterrumpido en el país.
Datos de las asociaciones: 
La Asociación de Productores de Banano Orgánico de Huangala (ASPBOH), se creó el 25 de Agosto del  2008, tiene 180 socios, inicio sus labores de cosecha y empaque  el 3 de Diciembre del 2008, exportando bajo el esquema FOB en el 2012, tiene 4 cuadrillas de empaque y 127 Has en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario