viernes, 8 de marzo de 2013

MILLONARIA INVERSIÓN EN PIURA


Ollanta Humala expresa coincidencias con Javier Atkins en materia de desarrollo

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso Piura expresó sus coincidencias con el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, de priorizar la inversión en las provincias andinas de Ayabaca, Huancabamba, y Morropón, a fin de hacer llegar el crecimiento que vive Piura a toda la región; según lo dio a conocer al dirigirse a la población de Ayabaca, reunida en su Plaza de Armas, mientras se desarrollaba la 7ma Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros.
“Hemos conversado con Javier (Atkins Lerggios) sobre su visión de desarrollo, que debe ser igual  para Piura, sobre todo en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca”, manifestó Humala Tasso, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso por seguir invirtiendo en Salud y Educación, básicamente, a fin de equilibrar esa brecha. Felicitó también públicamente los esfuerzos que hace el Gobierno Regional para extender la educación virtual a las poblaciones de la Sierra, durante su discurso.
En tal sentido, luego de culminar la Sesión Descentralizada, el Premier Juan Jiménez Mayor anunció  que el Gobierno Central invertirá al menos 2652 millones de soles en la región Piura en Saneamiento, infraestructura, educación, salud, agricultura, medio ambiente; luego de analizar las prioridades que hicieron llegar el Presidente regional, Javier Atkins y  los alcaldes provinciales y distritales presentes en el cónclave.
Es así que materia de Agua y Saneamiento, se iniciarán 24 obras para Piura por 332 millones, el financiamiento para ampliar la  planta de tratamiento de Agua de San Martin y la segunda etapa de la planta de Curumuy que  beneficiarán a más de medio millón de familias en la región. También se priorizó 21 proyectos de agua potable y alcantarillado que venían siendo  un clamor en Piura, por cuanto garantizan la salud para la población, y un ahorro para el Estado.
El Mandatario Humala afirmó que Piura siendo una de las regiones más ricas e importantes del país, con un potencial muy rico que abarca Sierra y Costa y potencial tremendo, una de las regiones que tiene un  gran potencial económico, aún debe resolver una serie de efectos para luchar contra la desigualdad, la pobreza y la desnutrición.
 Minería y Agricultura
Ollanta Humala también se declaró a favor de desarrollar, en el marco de una política de respeto al agua, un desarrollo sostenido de la agricultura y la actividad minera, tema sobre el cual también expresó sus coincidencias con el Presidente Regional, quien ha afirmado además, su respeto a la libre decisión de los pueblos sobre su futuro; y también demandando de las empresas mineras respeto al cuidado del medio ambiente.
Humala fue recibido por el presidente regional, Javier Atkins Lerggios en Piura, luego de hacer escala en Piura, llegó luego a la tierra del Señor Cautivo, para inaugurar la 7ma Sesión del Consejo de Ministros donde lo esperaban los titulares de los 19 Ministerios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario