lunes, 25 de marzo de 2013

Nuevas autoridades asumen funciones en Catacaos




Decididos a trabajar coordinadamente con el alcalde, Lic. Pablo Castro López, quien a la vez es el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Catacaos, hoy asumieron funciones dos nuevas autoridades. Se trata de Isaías Ipanaqué Sernaqué, en el cargo de Gobernador Político y; Mayor PNP  Domingo Martín More More, como Jefe de la Comisaria de la Heroica Villa.
En el caso del nuevo representante del Ejecutivo en el Distrito, hoy  se realizó una ceremonia de presentación ante las autoridades cataquenses a la que asistió el alcalde Castro López, comprometiéndose ambos “quitarse la camiseta política” y ponerse la del pueblo para dedicarse por entero en la difícil tarea de trabajar por Catacaos en el accionar común de brindar tranquilidad, orden y seguridad.
En horas de la mañana, la máxima autoridad edilicia de Catacaos, recibió el saludo y presentación del nuevo comisario, quien viene de prestar servicios en la Comisaría de Chulucanas,  comprometiéndose ejecutar un trabajo coordinado con el Gobierno Local en aras de  realizar operativos conjuntos en todo el ámbito distrital, especialmente en estos días por la celebración de la Semana Santa.
El nuevo Gobernador Político, prestó juramento al cargo el 21 de marzo en Piura. Fue nombrado mediante Resolución Jefatural No. 0125_2013_IN_ONAGI_DAP, de fecha 15 de marzo del 2013  es oriundo de Monte Castillo, Centro Poblado ubicado en la margen derecha del río Piura del sector rural de Catacaos. Isaías Ipanaqué Sernaqué reemplaza en el cargo al ciudadano Edwin López Yamunqué.
En tanto, el Mayor More More, quien es natural de Piura, asume en reemplazo del Mayor PNP Cristian Porras Alvarez, el mismo que desde enero del presente año se desempeñó, de manera interina, como Comisario de Catacaos. Porras ha sido cambiado a la ciudad de Lima y, en el poco tiempo que permaneció en el cargo  desempeñó un trabajo coordinado con operativos integrados con el Serenazgo municipal.
En ambos casos, Gobernador y Comisario, el alcalde de Catacaos les expresó su saludo, les dio la bienvenida y  les ofreció su disposición para apoyarlos, especialmente en el servicio policial con las camionetas, motocicletas y el personal del Serenazgo Municipal para el patrullaje integrado. Además les hizo saber las gestiones que vine realizando ante el Ministro del Interior en hacer realidad el futuro Complejo Policial en Catacaos. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario