lunes, 18 de marzo de 2013

PRESIDENTA DE ARGENTINA ALMORZÓ CON PAPA

Cristina Fernández le pidió al Papa la mediación por el asunto de las Malvinas

La presidenta de Argentina se reunió con el Pontífice argentino, de quien asegura que recibió un compromiso de cambiar cosas dentro del Vaticano
Cristina Fernández le pidió al Papa la mediación por el asunto de las Malvinas
Cristina Fernández y el papa Francisco tras la reunión de hoy. (AP)
Rom (Agencias). La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy en Roma que ha pedido al papa Francisco que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el tema de las islas Malvinas.
Fernández, que almorzó hoy con el papa Francisco, explicó tras la reunión que abordó con el pontífice “un tema muy sentido para los argentinos” y que solicitó “su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas”.
“Le he pedido la intermediación para lograr un diálogo entre las partes”, dijo Kirchner antes de recordar un conflicto similar con Chile por el canal de Beagle, en el que medió el papa Juan Pablo II.
La presidenta argentina recordó los momentos duros como los vividos en 1978 con Chile, cuando había dictaduras en estos países, pero ahora -dijo- en el Reino Unido y Argentina hay gobiernos democráticos y “es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar”.
“Es imprescindible para que todos los países cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y nuestra instancia al papa va en esta dirección”, añadió la mandataria, que compareció ante los medios en un hotel romano.
Fernández también explicó que ha visto al papa Francisco “sereno, seguro y tranquilo, en paz”, pero también “ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado vaticano y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que tiene que cambiar y ya se han visto en sus gesto y actitudes diferentes y se verán en otras cosas que él decidirá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario