lunes, 18 de marzo de 2013

ÚLTIMAS NOTAS DE RADIODIFUSOES


VENCE PLAZO PARA DECIDIR TRANSMISIÓN DE TV DIGITAL
 
El proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú continúa a pesar de los reiterados cuestionamientos a la norma que perjudica y desfavorece a los operadores de televisión del interior del país.

Entre el mes de Marzo y Julio de este año vence el plazo para los operadores de televisión de Ica, Chimbote, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno, Tacna, y Ayacucho presenten al MTC su decisión de migrar de la señal analógica a la señal digital, optando por la opción de gestión compartida o transición directa, para lo cual deben presentar su “expresión de interés”.

El MTC no ha expedido ninguna directiva específica ni formularios para presentar la expresión de interés, por lo que existe confusión y duda entre los administrados respecto al tema.

Medios Perú ha recogido las recomendaciones de los funcionarios especialistas en televisión digital del MTC y nos han indicado que la expresión de interés debe contener obligatoriamente el canal al que desee migrar, la modalidad y opción; el  plan de inversión y el plan de desarrollo de nuevos contenidos y/o servicios.

Cuidado!!!, en caso de no adoptar ninguna de las dos modalidades el canal analógico seguirá funcionando hasta que se termine la fecha de la autorización otorgado por el MTC o se produzca el Apagón Analógico.
 
LOS PRECIOS DE LOS ESTUDIOS DE SINTONIA DE RADIO
 
La Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) entre mayo y junio de este año 2013 realizará un estudio de audiencia radial en 25 ciudades del interior del país, entre ellos: Ayacucho, Chincha, Huánuco, Sullana, Talara y Tumbes, cuyo costo por ciudad es de 1,200 soles. Para Abancay, Andahuaylas, Barranca, Cañete, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Huaura/Huacho, Huancavelica, Huaral, Ilo, Jaén, Moquegua, Moyobamba, Paita, Pisco, Puerto Maldonado, Tarma, Tingo María y Yurimaguas, el costo por ciudad es de 950 soles.

En tanto, en Arequipa, Chiclayo, y Trujillo, ambos estudios cuestan 2,990 soles; para Cusco, Chimbote, Huancayo, Ica, Iquitos, Juliaca, Puno, Piura y Tacna, cuesta 2140 y para Cajamarca, Huaraz, Pucallpa y Tarapoto el precio por los dos estudios es 1700 soles.

CPI es una empresa privada y como tal, corresponde a ellos responder las dudas, cuestionamientos y consultas. Medios Perú solo cumple con brindarles esta información para su conocimiento.
 
CANAL DW DE ALEMANIA VISITA MEDIOS PERÚ
 
 
La Gerente de Proyectos de la más importante cadena de televisión Alemana Deutsche Welle (DW) Margarita Kaufmann, visitó las oficinas de Medios Perú y se entrevistó con sus directivos para coordinar y conocer el trabajo que hacemos  por la radiodifusión en el Perú.

DW tiene una plataforma de programación y contenidos para radio, televisión, internet y satélite en más de 30 idiomas, incluÍdos para américa latina. A través de estos medios DW da a conocer los acontecimientos del mundo e intercambia información para un mejor entendimiento entre las culturas y los pueblos del mundo.

DW también tiene un programa denominadO Akdemie, mediante el cual brinda asesoría y desarrollo de medios, capacitaciones periodísticas, maestrías internacionales entre otros proyectos que MEDIOS PERÚ está coordinando para compartirlos con sus afiliados.
 
EXPO TECH PERU 2013
 
Como en las grandes ciudades del mundo, en el marco del Congreso Anual de Radiodifusores 2013, en setiembre de este año por primera vez en el Perú se realizara la Exposición Tecnológica de Radio y Televisión denominada EXPO TECH 2013.

EL Comité organizador conformado por los fabricantes y proveedores de equipos para la radiodifusión, la coordinadora de Medios Perú, los Radiodifusores Asociados del Perú (RAP)  y la revista Perú Broadcasting, son los encargados en coordinar y organizar este importante evento de envergadura internacional.
 
NAB SHOW  EN ESTADOS UNIDOS
 
Uno de los eventos mundiales más importantes de exposición de equipos para las telecomunicaciones, la radio y la televisión es la NB SHOW y se realiza en Las Vegas, Estados Unidos del 06 al 11 de Abril de cada año.

Similares eventos de exhibición y exposición tecnológica de radiodifusión y telecomunicaciones se realiza en distintas ciudades del mundo, entre éstas: La IBC en Alemania (Convención Internacional de Broadcaster) que se realiza en setiembre de cada año; en Brasil del 19 al 22 de agosto la Sociedad Brasilera de Ingeniera de Televisión organiza su Congreso Anual de Televisión.

En Argentina la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, organiza su EXPOSICIÓN CAPER; similares actividades se organizan en Chile, ”MEDIA SHOW”, en Venezuela  “CONEXIÓN DIGITAL”, en Uruguay “MEDIA SHOW”, en Paraguay “PUNTO SHOW”, entre otros.

El Director Técnico y la representante de Medios Perú Viajarán a Las Vegas para participar del evento y coordinar la participación de algunos expositores en el EXPO TECH PERÚ 2013.
 
NUEVOS DUEÑOS EN FRECUENCIA LATINA
 
El Grupo de Inversiones Enfoca, es el nuevo dueño y accionista mayoritario de Frecuencia Latina, luego que su fundador Baruch Ivcher vendiera todas sus acciones, incluida las acciones de los hermanos Winter que fue adquirido en un remate judicial.

El nuevo Presidente del Directorio, Jesús Zamora, anunció una reestructuración total en las principales gerencias del canal latino con el objetivo de implementar en los próximos meses nuevas estrategias comerciales y publicitarias, mejoramiento de la infraestructura con tecnología de punta, ampliación de la cobertura, digitalización de la señal y la construcción y equipamiento de cuatro nuevos estudios de producción para maximizar la competitividad de la empresa.

Una fuente asegura, que Ivcher quería vender su canal hace mucho y su única preocupación era la participación de los Winter en la compañía. Una vez que obtuvo sus acciones, oficializó la venta de la mayoría de las acciones. Aún mantendría un pequeño porcentaje.
 
LA ÚLTIMA NOTA.
 
Actualmente un 80% del total de los comerciales que vemos a diario en los canales de televisión de señal abierta y es ejecutado por productoras locales  y el 20 % es importado, sin embargo; el costo de la realización de comercial de calidad en el Perú cuesta un promedio de 40 mil dólares.

ELABORADO POR: MEDIOS PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario