sábado, 27 de abril de 2013

ACUSADO POR ESPIONAJE TELEFONICO


 Roberto Martínez se mantendrá oculto hasta que se revoque detención, asegura abogado  
. El abogado de Roberto Martínez, Claudio Cajina, informó que este lunes 29 apelará la orden de detención contra su defendido para que éste sea juzgado bajo comparecencia en el caso de interceptación telefónica, y aseguró que mientras ello no se resuelva el ex futbolista se mantendrá en la clandestinidad.
exfutbolista Roberto Martínez, involucrado en un caso de interceptación telefónica
exfutbolista Roberto Martínez, involucrado en un caso de interceptación telefónica
En conferencia de prensa, Cajina refirió que Martínez se encuentra a buen recaudo por recomendación suya, dado que, comentó, la detención dictada por el juez Carlos Nieves Cervantes, del Noveno Juzgado Penal del Callao, es "ilegal y groseramente exagerada", por lo que se solicitará variarla a comparecencia.
"Estamos seguros que esta situación se revertirá, esperemos que la apelación sea atendida pronto", dijo al señalar que también se presentará una queja ante la OCMA "por la conducta del juez" y ante el Consejo Nacional de la Magistratura, "por no haberlo ratificado".
Señaló que el ex futbolista siempre asistió a todas las citas judiciales y que si en algún momento hubo temor de fuga por los viajes que realizó al exterior para cumplir distintos eventos, el juzgado debió dictar impedimento de salida del país, mas no detención.
"El (Martínez) está haciendo el ejercicio legal de su derecho a su defensa, está defendiendo su libertad. No está profugo porque la medida judicial no es firme, se esperará que se confirme o se revoque, luego de la presentación de nuestra apelación el lunes a primera hora", refirió.
Añadió que su defendido está sorprendido y afectado por la decisión del juez Nieves, pero que a la vez confía en que la justicia tarda pero llega. "Sabe cuáles son sus derechos y los recursos que tienen a la mano para defenderse. Frente a una irregularidad, no puede bajar la cabeza, lo que corresponda en que se defienda".
Para Cajina, el ex futbolista es víctima de un antiguo problema político entre el gobierno regional del Callao y el municipio provincial chalaco, pues -argumentó- lo que buscan los abogados de Félix Moreno es que Martínez acuse al alcalde Juan Sotomayor, en este caso de interceptación telefónica.
"Las disputas políticas del Callao son conocidas y a partir de allí podemos sacar las conclusiones. El señor Martínez no tiene ningún interés político ni en el Callao ni en Lima y, sin embargo, se le pone en esta situación para que inculpe al señor Sotomayor de algo que no ha hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario