viernes, 5 de abril de 2013

Agradecen cooperación de fundación española en nuestra región


 Ante jóvenes universitarios y beneficiarios del programa Convivencia Social para la Seguridad Ciudadana que se dieron cita al auditorio Luis Paredes Maceda, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios agradeció hoy en representación del Gobierno Regional las acciones de cooperación internacional que desarrolla la Fundación Colegios Siglo XXI en la caleta La Tortuga, donde el lunes entregará un colegio.
Durante su intervención, el Mandatario Regional anunció que la Asociación de Exportadores del Perú –ADEX- presidida por el piurano Eduardo Amorrortu, abrirá en Piura una escuela para enseñar a las personas que deseen ampliar sus conocimientos en materia de exportaciones.
Manifestó que en tal sentido, el Gobierno Regional alentará el otorgamiento de becas dirigidas a los jóvenes, como en el caso de los beneficiarios del programa Convivencia Social, que desarrolla el Gobierno Regional en cuatro asentamientos humanos de Piura, para mejorar sus capacidades empresariales.
Atkins Lerggios agradeció el apoyo de la Fundación que el día lunes 08 del presente, entregará a la comunidad de la caleta La Tortuga, el Centro Educativo y Social “María Teresa Medina Marco”,  y asimismo, ha donado un contenedor con equipos, ropa y materiales diversos que serán destinados a personas de escasos recursos.
Cabe indicar que la Fundación Colegios Siglo XXI es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace en septiembre de 2010, y está asociada a la Asociación Española de Fundaciones; fue creada por el Dr. José Luis Marin Carbonell, director general de colegios Siglo XXI, quien en horas de la mañana ofreció una conferencia magistral dirigida a jóvenes universitarios y beneficiarios del programa de Convivencia Social.
El Presidente Regional expresó el agradecimiento a nombre del Gobierno Regional a don José Luis Marín Carbonell, su esposa María Teresa Medina Marco, y la coordinadora de la Fundación en nuestro país, Amparo Santa María.
El dato
El Proyecto Ilusión I, de la Fundación Colegios Siglo XXI, en el 2007 firmó un convenio de colaboración con la Ugel Paita, y construyó una escuela infantil, dotándola de materiales; realizó también actividades de formación de docentes. En octubre de 2009, inauguró el Pronoei Proyecto Ilusión II, un proyecto Integral de Educación en caleta La Tortuga, con la creación de una Escuela Infantil, habilitación de vivienda para profesorado, creación de un centro de formación profesional; talleres de inserción laboral y alfabetización para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario