martes, 16 de abril de 2013

ALCALDE PIDE FACULTADES PARA DIRIGIR PNP.


AMPE reclama que deleguen a municipios la labor de la Policía

Propuesta. En nombre de los alcaldes, Acuña ofrece acción edil más directa en seguridad.
Propuesta. En nombre de los alcaldes, Acuña ofrece acción edil más directa en seguridad.

 
Pedido. Presidente César Acuña asegura que de esta manera se solucionaría inseguridad ciudadana.
César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), propuso que las labores encargadas a la Policía Nacional sean dirigidas por las propias municipalidades con el fin de mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional.
"Las municipalidades tenemos capacidad de gasto, dinero y podemos tener capacidad de inversión, porque un general de la Policía por más buenas intenciones que tenga no tiene presupuesto", manifestó.
 Acuña agregó que la solución del problema de la seguridad ciudadana es una materia que requiere inversión, y que en ese sentido las municipalidades están en la posibilidad de hacerse cargo de la infraestructura vial y parte del equipamiento policial, como las unidades vehiculares para el patrullaje.
Aseguró además que esta podría ser una manera de motivar a los gobiernos regionales y municipales para realizar inversiones en las medidas de  seguridad de sus jurisdicciones.
Por otro lado, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) agregó que, desde su experiencia en administración municipal, y tomando en cuenta las prácticas que ya se llevan a cabo en otros países, la Policía de Tránsito debería funcionar a cargo de las municipalidades; y citó como ejemplo el caso de Estados Unidos, en donde ya funciona este sistema.
 Por último, César Acuña explicó la necesidad de que se incremente el número de efectivos policiales para que se pueda mantener una proporción adecuada con la población. De esta manera, indicó, se aseguraría un correcto servicio de patrullaje y seguridad para la ciudadanía.
"Aquí hace falta el recurso humano. 100 mil efectivos para 30 millones es poco", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario