viernes, 5 de abril de 2013

ALCALDE PORFIRIO CONDECORA A MINISTRO DE COMERCIO



Luego de firma de Convenio recorrieron instalaciones de CETICOS Paita
ALCALDE PORFIRIO MECA CONDECORA A MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR JOSÉ LUIS SILVA MARTINOT

 En la ciudad de Piura se suscribió  un Convenio de Cooperación Interinstitucional, así como la presentación del programa “Red de Promotores de Comercio Exterior, con el fin de fortalecer y mejorar las exportaciones. Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Paita para una visita a las instalaciones de CETICOS Paita y Terminal Portuario.

A su llegada a la ciudad de Paita; José Luis Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, acompañado de la Congresista de la República, Karla Melissa Schaefer Cuculiza, Eduardo Amorrortu Velayos, Presidente del Consejo Ejecutivo de ADEX y Carlos Tafur Guerrero, Presidente de la Junta de Administración CETICOS Paita y funcionarios del Gobierno Regional y Local recorrieron las instalaciones del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios de Paita para observar las condiciones en las que se viene laborando en este organismo público descentralizado  y seguir fomentando y promoviendo los proyectos a través del Ministerio de Comercio Exterior  y Turismo (MINCETUR).   
En dicha ceremonia, el Alcalde Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade; hizo entrega de un presente a José Luis Silva Martinot,  Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Eduardo Amorrortu Velayos Presidente del Consejo Ejecutivo de ADEX. El burgomaestre colocó pines con el escudo de la ciudad y el presente está hecho a base del pico de pez espada, trabajado por pobladores paiteños.

Meca Andrade, al momento de la condecoración al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, manifestó: “Señor Ministro estas artesanías son hechas por manos de pobladores paiteños. Usted lo recalco hoy en la mañana en su discurso en Piura; que la artesanía piurana es la mejor y esto es muestra de ello”.  Al término de dicha reunión, se procedió a una visita guiada a las instalaciones de 2 plantas de tratamiento y culminaron dicho recorrido con una visita al terminal portuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario