viernes, 26 de abril de 2013


ARZOBISPO DE PIURA SALUDA AL PAPA FRANCISCO

Santo Padre pide a piuranos y tumbesinos que recen por él.


 En un cálido encuentro, marcado por el recuerdo de la experiencia vivida juntos en la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida - Brasil el año 2007, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., saludó el pasado 24 de abril al Santo Padre Francisco en el marco de la Audiencia General de los miércoles en Roma. 

Nuestro Pastor llevó al Papa el saludo, el afecto y la adhesión del pueblo de Piura y Tumbes. El Santo Padre agradeció a Monseñor Eguren este gesto de amor filial a su persona y mandó complacido su bendición apostólica para los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis. Asimismo pidió a los piuranos y tumbesinos que lo recuerden siempre en sus oraciones al Señor Jesús y a la Virgen Santísima.

Monseñor Eguren obsequió al Papa Francisco una imagen de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú y primera flor de santidad del Continente Latinoamericano, así como una palia para la celebración de la Santa Misa con la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de nuestra Arquidiócesis. El Papa Francisco le subrayó a nuestro pastor la necesidad de invocar con la constante oración la intercesión y protección del Príncipe de la Milicia Celestial para poder vencer en la lucha contra el demonio. 

Finalmente el Santo Padre recibió también un ejemplar del PIUCAT, el catecismo de nuestra Arquidiócesis, y mostró su alegría por esta iniciativa en el marco del Año de la Fe.

A continuación compartimos la oración para pedir a Dios por la santidad, la salud e intenciones del Santo Padre Francisco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario