domingo, 28 de abril de 2013

CAPRILES IMPUGNARÁ ELECCIOENES


 
 

Así se cocinó fraude electoral chavista


      
En más de un estado venezolano primeros datos oficiales distan significativamente del último escrutinio, lo que demuestra la irregular elección de Nicolás Maduro.
No hay crimen perfecto. Luego de varios días de haberse llevado a cabo el proceso electoral en Venezuela, y luego que el chavista Nicolás Maduro asumiera el poder pese a los cuestionamientos de las instancias democráticas de todo el mundo, nuevos datos revelan la manipulación antojadiza de los votos a favor del sucesor de Hugo Chávez Frías. Datos proporcionados por internautas venezolanos, que se valieron de las cifras que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestran las argucias utilizadas por esta entidad para perpetrar al chavismo en el poder, sin que nadie –ni el líder opositor Henrique Capriles– pueda hacer nada para frenarlo.

Como se recuerda, el CNE dio el mismo domingo 14 de abril –día de las elecciones en Venezuela– las cifras de aproximadamente el 98% de actas escrutadas, aprovechando la facilidad y agilidad de contar con un mecanismo electrónico a favor de los electores. Las primeras cifras, de casi el total de los venezolanos, dieron el 50.66% de votos a Maduro y el 49.07% a Capriles, sellando el triunfo del chavismo.
Cambio total
Esta diferencia entre ambos candidatos no hacía más que prever que el conteo de los votos restantes en distintos estados (menos del 2% del escrutinio total) iba a ir en ese margen, es decir seguir la tendencia de 0.5%, 1% o hasta un 2%, como lo sabe todo aquel conocedor de estadística.

Sin embargo, grande fue la sorpresa al ver que las últimas cifras del CNE fueron totalmente distintas a la tendencia antes expresada al 98% del conteo total de votos; es decir, esta vez los votos faltantes iban en su gran mayoría a favor de Maduro.
Esto, sin significar que si se seguía la tendencia Capriles hoy fuera el presidente venezolano, deja en claro que al manipularse menos de 2% de los votos, se pudo hacer lo mismo con el 20%, el 50% o hasta el 100% de la decisión del pueblo venezolano, más aún sabiendo que en los estados en los que la oposición tenía clara preferencia, luego el panorama fue distinto.

Claros ejemplos 

Para muestra un botón. Cuando sale el primer boletín los votos eran 7 millones 270 mil 403 para Capriles, mientras que Maduro tenía 7 millones 505 mil 338.
Sorprendentemente, el menos del 2% que luego se contabilizó dio una tendencia muy distinta: Capriles: 32 mil 238 votos y Maduro 70 mil 168, más del doble a favor del chavismo.
Por ejemplo en el estado de Lara, el primer boletín dio a Capriles el 52% de los votos (512 mil 604), mientras que a Maduro el 48% (470 mil 203).
Pero, sorprendentemente, el menos del 2% que faltó escrutar dio a Maduro el 69% (12 mil 533) y a Capriles el 31% (5 mil 530).
Asimismo en Carabobo (al 99,96%) Maduro obtenía el 51% de los votos (610 mil 403), mientras Capriles el 49% (595 mil 89). Luego, lo poco que faltaba escrutar, dio el 81% Maduro (3 mil 631) y el 19% a Capriles (852).

El estado de Táchira, donde Capriles tuvo el mayor apoyo dio al opositor el 63% de votos (399 mil 460), mientras que a Maduro el 37% (234 mil 884). Sorprendentemente el escrutinio de lo que faltó dio a Capriles el 50% (1,650) al igual que a Maduro 50% (1,635), cambio total en la tendencia antes mostrada.
Otro claro ejemplo de la manipulación de votos se dio en Mérida, donde el primer boletín (al 99.76%) dio a Capriles el 57% de votos (268 mil 723) y a Maduro el 43% (202 mil 395); pero luego las cifras se voltearon y el pequeño porcentaje restante dio a Capriles el 38% de votos (725) y a Maduro un sorprendente 62% (1,195).

IMPUGNARÁ ELECCIONES

El ex candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, anunció que impugnará las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril en Venezuela, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en hacer una auditoría “chimba”.
En una entrevista a Globovisión, denunció que el CNE “le mintió al país para que no tuviera el cabal conocimiento del proceso electoral” porque se comprometió a auditar el cien por cien de los votos, pero no en las condiciones que exigía la MUD. “Pretenden que la auditoría sea de las cajas con las actas y los cuadernos de votación y nosotros creemos que eso es una burla a los venezolanos”, dijo, insistiendo en que debe incluir las papeletas, las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario