domingo, 7 de abril de 2013

CARDENAL HABLA FUERTE




“NADIE PODRÁ CALLARME LA BOCA”
CIPRIANI DICE QUE NADIE LO CALLARÁ 
Y SEGUIRÁ ABOGANDO POR FUJIMORI

Cardenal amenaza ‘espiritualmente’ a Humala y señala que “en el juicio final veremos los indultos y perdones”

A pesar de recibir una serie de críticas de diversos sectores por entrometerse en asuntos de política nacional, el Cardenal Juan Luis Cipriani volvió a las andadas y advirtió que “nadie podrá callarle la boca” porque está siguiendo una “dimensión de absoluta religiosidad” al pedir el indulto humanitario para el expresidente, Alberto Fujimori.

Según el Arzobispo de Lima, su pedido se basa en “la misericordia de dios” que es una dimensión religiosa del ser humano en “busca el perdón donde la justicia no da”. Dijo que los insultos en los periódicos no lo amilanarán porque “sueña con un país más unido, fraterno y solidario”, y para ello, debemos perdonar a las personas.

“Hay una manera muy astuta de querer callarme la boca (…) espero que dios ilumine a la justicia. La gracia presidencial no tiene que ver con una lista de condiciones, porque le vas a dar el indulto a este y a otros no. Estamos en otras circunstancias para que el hombre de fe siembre misericordia”, indicó.

Cipriani calificó de “necios” a quienes lo critican por pedir el indulto humanitario para el expresidente, Alberto Fujimori y dijo que no quería abundar más en el tema para que no lo sigan insultando, pero, advirtió “que ya se viene el juicio final”. 

“Actor fujimorista”
En diálogo con diario16, el exprocurador Ronald Gamarra pidió al Cardenal tener un poco más de humildad y no usar calificativos que demuestran cada día más sus intereses políticos partidarios. Dijo que el “corazoncito fujimorista” de Cipriani lo convierten en un actor político necesario para pedir el indulto.

“Él es un fujimorista más y un actor político que defiende los intereses de un sector. Yo creo que no se le puede pedir que deje de hacerlo porque tiene todo el derecho. El problema radica en que es un Cardenal y un ciudadano a la vez (…) le pediría un poco más de humildad y no utilizar adjetivos insultantes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario