martes, 16 de abril de 2013

CONCURSO PARA QUITARSE EL SOMBRERO


Jóvenes piuranos buscarán hacer realidad sus ideas de negocio

·         Segunda edición del concurso Para Quitarse el Sombrero duplica premios hasta medio millón de soles para las mejores iniciativas de negocio.
·         Proyectos podrán inscribirse en www.paraquitarseelsombrero.pe hasta el próximo 31 de mayo.
  La Fundación Romero presentó hoy en Piura  el concurso “Para Quitarse el Sombrero 2° Edición”, que este año entregará S/.500,000 en premios de capital semilla a distribuirse entre las mejores iniciativas de negocio que presenten los  jóvenes estudiantes de todas las regiones del país.
“En 2012, un grupo de estudiantes de la Universidad de Piura ganó la mención de Medio Ambiente, con su proyecto Gestión de Residuos Sólidos, que próximamente se aplicará en la localidad de El Faique. Esperamos que este año se multipliquen este tipo de experiencias. Queremos ver más proyectos de jóvenes piuranos”, dijo Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.
En esta nueva edición del concurso podrán participar los jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores, quienes podrán inscribir sus proyectos de negocios hasta el  31 de mayo. Inmediatamente después empezará la competencia de los proyectos dentro de cada una de las instituciones educativas que participan del concurso.
Las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en cada universidad e instituto continuarán compitiendo en sus respectivas regiones, hasta  llegar a la gran final a realizarse en Lima a mediados de octubre de este año.
En 2012, Para Quitarse el Sombrero entregó S/. 242,000 en premios y se presentaron más de 1,000 proyectos de negocios de ocho regiones del Perú. Este 2013, no solo se duplican los premios, sino también se amplía la convocatoria a las 25 regiones del país, con el fin de captar un mayor número de proyectos.
Mara Seminario explicó que este año la Fundación Romero asesorará a los ganadores de Para Quitarse el Sombrero 2013, a fin de que concluyan la ejecución de sus planes de negocio y, finalmente, puedan hacer realidad su propia empresa.
“En el Grupo Romero creemos que la mejor manera de que nuestro país siga creciendo es creando más empresas, innovadoras y altamente competitivas. Si más jóvenes se interesan por hacer empresa, se capacitan y, sobre todo, se atreven a sacar adelante sus proyectos, estaremos garantizando el desarrollo del Perú”, enfatizó la ejecutiva de la Fundación Romero.
Guía básica
En cada etapa del concurso, los jóvenes emprendedores deberán sustentar su idea de negocio, el segmento de mercado al que se dirigen, el costeo del proceso de producción y/o servicio, así como el análisis financiero.
Los estudiantes podrán revisar las bases e inscribirse en el concurso ingresando a www.paraquitarseelsombrero.com.pe. Asimismo, los jóvenes participantes también podrán mejorar sus conocimientos en gestión empresarial ingresando a www.mass.pe, donde encontrarán datos interesantes sobre: el desarrollo de un plan de negocio, tips y consejos de expertos en temas de emprendimiento e innovación, así como a una sección con los avances del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario