martes, 16 de abril de 2013

CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A LA PESCA



ATENCIÓN EMPRESARIOS PESQUEROS: PUBLICAN BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CUOTA DE ATÚN EN EL MAR PERUANO

 El Ministerio de la Producción informó hoy la publicación en su página web (www.produce.gob.pe) de las bases del concurso público para el acceso a la cuota de atún tropical en el mar peruano. De esta manera, el Gobierno Peruano continúa con el impulso a la pesquería para el consumo humano directo.

Como se recuerda, esta cuota fue asignada al Perú por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), y  es equivalente a 5000 m3 de capacidad de acarreo, que puede ser asignada a embarcaciones de bandera peruana.

Para ser considerados como postores, los interesados deberán adquirir las bases y participar en el proceso, que incluye una etapa de consultas y sugerencias a las bases y al proyecto de contrato. Posteriormente, los postores deberán presentar sobres con sus respectivas propuestas técnicas y  económicas en idioma castellano o, en su defecto, acompañadas de una traducción efectuada por un traductor público juramentado, entre otros considerandos.

Para poder adquirir las bases, los participantes señalarán la siguiente información: nombre y/o razón social, el nombre de su representante y cargo, así como dirección, teléfono, correo electrónico en el territorio del Perú.

Es importante señalar que los postores al Concurso Público no deberán poseer deudas impagas con el Ministerio de la Producción, incluyendo aquellas que se encuentren en cobranza coactiva. Asimismo, no deben tener deudas que se encuentren con mandato judicial de pago.

Los interesados en participar podrán adquirir las bases del concurso hasta el 24 de abril del 2013 en la Oficina de Tramite Documentario del Ministerio de la Producción. La suscripción de  los contratos de acceso a la extracción del atún se realizará el próximo 11 de julio del 2013.

PLAZOS Y COSTOS

A efectos de fomentar la competencia en el acceso a esta cuota del atún tropical,  se subastarán tres (3) lotes, con características distintas:
·         El Primer Lote subastará 1500 m3 de capacidad de bodega, con un derecho de acceso al recurso de doce (12) años, y un precio base por metro cúbico de $ 150,00 (ciento cincuenta y 00/100 dólares americanos).

·         El Segundo Lote subastará 2500 m3 de capacidad de bodega, con un derecho de acceso de seis (6) años. El precio base por metro cúbico será $ 200,00 (doscientos y 00/100 dólares americanos).

·         El Tercer lote subastará 1000 m3 de capacidad de bodega, con un derecho de acceso de cuatro (4) años. El precio base por metro cúbico será $ 250,00 (doscientos cincuenta y 00/100 dólares americanos).

Mayor información en:
http://www.produce.gob.pe/images/stories/Repositorio/comunicados/atun/bases-concurso-atun.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario