domingo, 28 de abril de 2013

CONGRESO DEBE INVESTIGAR CASO GRIFOS


Congresistas serían dueños de grifos

 
Congresistas serían dueños de grifos

 
El representante de los trabajadores petroleros del directorio de PetroPerú, Juan Castillo, declaró a LA PRIMERA que el secretario general del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, y diversos legisladores se oponen a la posibilidad de que PetroPerú compre los activos de Repsol debido a que serían propietarios de grifos, por lo que consideró que sus opiniones no serían válidas en el debate ya que no responden a intereses nacionales sino personales.

Te podría interesar
 
Se hace la víctima.
Congresistas y dirigentes piden que expresidente aprista deje de lado
 
Mayoría cree que hubo corrupción .
Congresistas y un analista coincidieron en señalar ayer que el último
 
 


Denuncian campaña mediática financiada por inversionistas del rubro de combustibles. "
“La opinión que compartimos los trabajadores de PetroPerú es que quienes son propietarios de grifos y que por sus actividades políticas están opinando no lo hacen con neutralidad sino defendiendo sus intereses, porque, si PetroPerú llegará a tener grifos propios por un rol de competencia va a regular el mercado y esta gente se sentiría afectada en sus intereses y no solamente el excongresista Del Castillo, sino otros personajes más”, refirió.

Indicó que los opositores a la compra de los activos de Repsol forman parte de una campaña mediática de grupos interesados entre los que se encuentran propietarios de grifos que quieren que se mantenga el estado actual de las cosas.

“Quieren que la parte más rentable la maneje el sector privado y la parte menos rentable, la parte del hueso la tenga PetroPerú”, dijo.

NO TENEMOS GRIFOSEl presidente de la Coalición del Sindicato de PetroPerú, Evin Querevalú, indicó que la campaña mediática contra la posible compra de Repsol es motivada por grupos de poder económico que, al buscar sus intereses, perjudican a miles de consumidores entre los que destacó a los taxistas.

“En el caso de PetroPerú, que no tiene ningún grifo, la compra nos permitiría tener una cantidad de grifos que va a beneficiar a los consumidores como los taxistas y es importante porque si revisamos toda la cadena productiva de PetroPerú y la analizamos vemos que solamente desde que se entregó toda esta cadena para procesar un barril de crudo que costaba 15 dólares hoy pagamos 1000% más a los privados por el precio de los combustibles”, indicó.

Querevalú señaló que en el Perú hay 4300 grifos y existen 105 plantas envasadoras de gas. “Estamos hablando de grupos grandes que se favorecen con esa cadena productiva”, refirió y dijo que prefería mantener en reserva el nombre de los legisladores propietarios de grifos, hasta tener en la mano la documentación probatoria.

DEFIENDEN SUS INTERESESCastillo reveló que personas como que el especialista en temas energéticos César Bedón y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Alfonso García Miró se han pronunciado contra la posible compra de PetroPerú y tienen inversiones en el sector energético.

Hasta el cierre de esta edición intentamos comunicarnos con el secretario general del partido aprista, Jorge del Castillo, para preguntarle si, efectivamente, es dueño de grifos, pero no fue posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario