martes, 9 de abril de 2013

CONTRALORIA CONFIRMA IRREGULARIDADES EN OBRA DE NUEVA ESPERANZA


Denuncia fue presentada por Congresista Marisol Espinoza:


La congresista Marisol Espinoza Cruz, manifestó que el día de hoy que ha recibido el Informe Nº 001-2013/GRP-120000-FVP, de la Contraloría General de la República, donde se confirman las irregularidades denunciadas por su despacho en la construcción de la Obra de Agua y Desagüe del sector siete del Asentamiento Humano Nueva Esperanza.
Según como lo manifiesta el informe se ha comprobado que la carpeta asfáltica repuesta por el contratista presenta grietas y ondulaciones, es decir un rápido deterioro considerando que la obra aún no ha sido concluida.
También señala la Contraloría que las cajas de conexión domiciliaria de agua y desagüe, construidas por la contratista no guardan un alineamiento con el eje vial, esto significa que se encuentran desniveladas, y no se ha cumplido con lo que establecía el expediente técnico.
Por otra parte el informe detalla que los buzones se encuentran construidos por encima del nivel de las viviendas lo que implica un riesgo de inundación con aguas servidas, en caso los buzones se atoren, atentando contra la salud pública de las familias que habitan este sector del Asentamiento Humano Nueva esperanza.
La denuncia la realizó la Congresista Marisol Espinoza, en su viaje de representación del mes de marzo, recogiendo las quejas de los moradores que por más de veinte años vienen esperando esta obra, “nosotros denunciamos estas irregularidades sin embargo los funcionarios del Gobierno Regional trataron de minimizar esta queja de los vecinos señalando que habíamos “patinado”, sin embargo el informe de la Contraloría nos da la razón” señaló la parlamentaria.


La contraloría también señala en su informe que la obra podría quedar inconclusa, perjudicando a los moradores del sector siete de Nueva Esperanza, pues la contratista ha solicitado la recepción parcial de la obra porque no puede conseguir los medidores que exige la E.P.S Grau.
El informe advierte que por irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno Regional que tienen a cargo la supervisión de esta obra el Estado podría terminar perjudicado al incrementarse el valor de la obra por las ampliaciones de plazo que la contratista ha solicitado en dos oportunidades.
En la visita realizada por la congresista Marisol Espinoza al sector siete de Nueva Esperanza, se verificó que las conexiones domiciliarias no cuentan con medidores, a pesar que el expediente técnico señala presupuesto para este fin, sin embargo no han sido colocados por lo que el contratista estaría incurriendo en incumplimiento de contrato y podría ser sancionada con una multa de acuerdo a lo estipulado en la cláusula undécima del Articulo 165 del contrato Nº 0062-2012 firmado entre la contratista y el Gobierno Regional, señaló la también Vicepresidenta de la Republica Marisol Espinoza Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario