martes, 9 de abril de 2013

DELEGACIÓN ECUATORIANA VISITA PAITA


Alcalde Porfirio Meca Andrade recibe a Comisión Ecuatoriana de Pichincha
CASA MUSEO MANUELITA SÁENZ SERÁ UNA REALIDAD

 El Alcalde Porfirio Meca Andrade recibió en el Palacio Municipal a la comisión ecuatoriana para consolidar la realización del proyecto arquitectónico “Casa Museo Manuelita Sáenz”.

La comisión de ecuatoriana, encabezada por Marcela Costales, Viceprefecta del Gobierno Provincial de Pichincha,  dio a conocer detalles de su encuentro con el burgomaestre de la ciudad de Paita. “El motivo de nuestra venida, es para indicarle (al Alcalde Porfirio Meca Andrade) que nosotros estamos listos para que venga la misión de arquitectos que va a trabajar en contraparte con los arquitectos de la universidad de Piura. Y empecemos ya el proyecto arquitectónico de esta casa que honra a la generala, la mujer más grande del siglo XIX en América”.
Agregó que se busca que esta Casa Museo sea un centro de convenciones para la cátedra Manuela Sáenz, para todas las mujeres lideresas del continente, porque el pensamiento de Manuela Sáenz, un pensamiento libertario, un pensamiento ilustrado, debe ser conocido por todas las mujeres, sobre todo en esta época de grandes cambios donde el liderazgo es femenino. Y agradeció la voluntad política del Alcalde Porfirio Meca, por el respaldo brindado al convenio previamente pactado. 
“La Casa Museo Manuelita Sáenz será una realidad, tenemos que agilizar el proceso para la construcción de este proyecto, que se levantará en un terreno donado por la Municipalidad Provincial de Paita”, mencionó el burgomaestre Porfirio Meca Andrade, al momento de su intervención.
Corredor Turístico
Por su parte, Marcela Costales, dio a conocer la formación de corredor  turístico que se llame “La Ruta de la Generala Manuela Sáenz”, desde Quito, la mitad del mundo, hasta Paita y hay muchísimas mujeres interesadas en participar, este circuito turístico que saldría desde Quito hasta Paita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario