miércoles, 24 de abril de 2013

DENGUE ATACA A PIURA


Activarán Mesas Distritales e implementarán Estrategia de Comunicación en la lucha contra el Dengue

 Activar las Mesas Distritales de Lucha contra el Dengue e informar al Gobierno Regional sobre las acciones que se vienen implementando en cada distrito, fueron algunos de los acuerdos arribados hoy, durante la reunión de la Mesa Regional Permanente para la Lucha contra las Enfermedades Emergentes y Remanentes de Riesgo.

Juan Luis Manrique Palacios, gerente regional de Desarrollo Social, mencionó que “es importante identificar las zonas donde existe el virus activo circulante, es ahí donde se debe poner mayor énfasis, ya que a través de la activación de estas mesas, las cuales estarán presididas por el alcalde distrital, permitirá articular el trabajo a nivel regional”.

“Queremos articular esfuerzos con las sociedades comunidades y distribuir presupuesto para este tema, tanto en el ámbito de promoción, prevención y control de enfermedades, pues no debemos estar ajenos a estos temas sociales, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población”; señaló.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud informó que se vienen trabajando actividades con las Unidades Ejecutoras de su sector, en la lucha contra este mortal virus como: familias informadas, instituciones educativas capacitadas, comunidades sensibilizadas, viviendas abatizadas y fumigadas, manejo adecuado del agua, cementerios controlados, pacientes identificados, entre otros.

El director regional de Salud, Luís Saavedra Juárez, señaló que su representada implementará una Estrategia Regional de Comunicación para la prevención de esta mortal enfermedad, “para esto buscaremos presupuesto para realizar el análisis de un plan agresivo en función a la conceptualización que tiene la población sobre el Dengue en cada comunidad”.

Estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, FAP, Indeci, Sanidad PNP, Dirección de Vivienda y de Salud, Beneficencia Pública, Red de Salud Morropón Chulucanas, Sub Región de Salud Luciano Castillo, Hospital de Chulucanas, EPS Grau, Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de Gobierno Regional, entre otros.

Resolución
-Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 886-2012, de fecha 20 de diciembre 2012, es creada la Mesa Regional Permanente para la Lucha contra las Enfermedades Remanentes de Riesgo.

Enfermedades transmisibles
-A través de la Mesa, se recogerá y consolidará información relacionada con las enfermedades trasmisibles como el Dengue, Malaria, Bartonelosis, entre otras; proponiendo y priorizando acciones o políticas de prevención y control en la Región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario