lunes, 22 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


22 de abril: Día Mundial de la Tierra
 El Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, es una fecha que nos permite reflexionar para actuar y poner fin a la destrucción de nuestros recursos naturales, así como nos da  la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad compartida, proclamada en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza en un momento crucial en el que nuestro planeta viene sufriendo los efectos nocivos del cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre; a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.                                                                                                                                                             

Así lo señaló el presidente de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba; explicando que, cuando producimos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos el Día Mundial de la Tierra  renovando nuestra promesa de cuidar, honrar y respetar a nuestro planeta.

También recordó que, en 1975, un grupo internacional de estudio se reunió en Belgrado, Yugoslavia, para proponer un marco de referencia mundial para la educación ambiental. Este documento fue bautizado como la “Carta de Belgrado” y establece que la meta de la educación ambiental es lograr que la población mundial se preocupe por el medio ambiente y tenga el conocimiento y la dedicación para buscar soluciones a los problemas actuales y prevenir algunos problemas nuevos que surjan.

Genaro Vera, asimismo dijo que la Tierra es el espacio único que tenemos para vivir hoy y es la herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, por lo que nos corresponde asumir el compromiso de cuidarla, respetarla y unir esfuerzos para conservarla, acotó el máximo representante de los agricultores lambayecanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario