miércoles, 17 de abril de 2013

DOCENTES SE CAPACITAN CON PROGRAMA EDUCATIVO


En MORROPON
179 DOCENTES ACOMPAÑADOS DE LOS DISTRITO DE YAMANGO; CHALACO Y LALAQUIZ
PARTICIPAN EN TALLER DE ACTUALIZACIÓN
 179 Docentes acompañados de Instituciones Educativas  de la Provincia de Morropón focalizadas del Programa Educativo Logros de Aprendizaje  -PELA  y  22 acompañantes pedagógicos de la jurisdicción de  los distritos de Yamango, Chalaco y Lalaquiz  de la provincia de Morropón participa de un taller vivencial que busca espacios para el análisis, la sociabilización e intercambio de saberes para promover la reflexión y la autoevaluación permanente.
El Taller  tiene como objetivos comprender el enfoque de comunicación y la importancia del tratamiento de lenguas para el desarrollo de competencias comunicativas en los niños y niñas de los  diversos contextos del ámbito regional y del país; asimismo, comprender las características de las competencias y capacidades planteadas en los fascículos de Comunicación.
También se busca identificar la complejidad y criterios de gradualidad de los indicadores propuestos en el fascículo de Comunicación en relación con la comprensión y producción de textos escritos; conocer el desarrollo de estrategias de comprensión y producción de textos propuestas en los fascículos de Comunicación.
 De otra parte el taller tiene como objetivos en matemática, conocer y valorar el enfoque del área Matemática, denominado “Enfoque problémico” o “centrado en la resolución de problemas”, con perspectiva  intercultural; reconocer la estructura de los fascículos de Matemática y  su funcionalidad pedagógica basada en un currículo por competencias.
Asimismo, reflexionar sobre la influencia de las creencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática; argumentar los conceptos de ciudadanía, democracia e interculturalidad; Identificar los espacios y actores de una educación ciudadana democrática   intercultural; reconoce la Transversalidad, principios pedagógicos, aspectos de la educación ciudadana, propósitos y dimensiones.
También reconocer las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural Reconoce y valora Las capacidades de cada competencia y manejar la Propuesta de evaluación para la convivencia democrática e intercultural.

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