lunes, 8 de abril de 2013

EN BUSCA DE MEJORAR LA EDUCACIÓN


En todo el país se inicia II Momento de la Movilización Nacional por la Transformación de la EducaciónTras conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, todas las escuelas del país se preparan para iniciar el segundo momento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación: Por la Mejora de los Aprendizajes.
Una de las primeras actividades será la construcción del Plan de Mejora de Aprendizajes 2013, en el cual la Comunidad Educativa (Director, docentes, padres y madres de familia y estudiantes) definirá las metas de aprendizaje para este año escolar, que se presentarán públicamente en la Ceremonia de Compromiso Público en la Escuela.Para este año 2013, el Ministerio de Educación acompañará a la Escuela vitrina República de Nicaragua, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. A la fecha se vienen realizando las coordinaciones necesarias para que las actividades programadas para este momento de la Movilización se realicen de la manera más adecuada.
La movilización es un momento donde los docentes y directores cumplen el rol de actores principales para que todos los estudiantes puedan aprender y nadie se quede atrás. Desde el 2012 cuentan con herramientas pedagógicas denominadas Rutas del Aprendizaje.“El esfuerzo de los docentes de nuestra red para que los estudiantes aprendan será visible para la Comunidad, estamos orgullosos de la creatividad y empeño que ponen y la movilización por los aprendizajes será una oportunidad de mostrar esas estrategias y que se logren perfeccionar para lograr mejoras”, manifestó el Profesor Cayo Cóndor, Director de la IE República de Nicaragua y Coordinador de la Red N° 12 del distrito de Villa El Salvador.
HITOS DE LA MOVILIZACIÓN
  • Jornada de Reflexión y Acto de compromiso público: Busca generar en la comunidad educativa compromisos específicos con el cumplimiento de sus metas en la mejora de los aprendizajes y su participación en las estrategias de mejora con acciones concretas, según su rol.

  • Primer Día del Logro: Seguimiento a la implementación de los planes de mejora para reajustar estrategias que garanticen el aprendizaje de los estudiantes.

  • Segundo Día del Logro: Todos los actores se vuelven a reunir para informar a la comunidad si la escuela logró los resultados trazados en el Plan de Mejora.

  • Las Rutas del Aprendizaje se encuentran disponibles en versión digital en la página webwww.cambiemoslaeducacion.pe. Y se están distribuyendo en versión impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario