lunes, 1 de abril de 2013

FLAMANTE PRESIDENTE DE ADEX


SE NECESITA PROMOVER MODELO EXPORTADOR “DESDE ADENTRO” BASADO EN REFORMAS DE SEGUNDA GENERACION EN BENEFICIO DE LA COMPETITIVIDAD DEL PAIS
   Dirigente gremial buscará reunirse con todas las instituciones comprometidas con el desarrollo de la actividad exportadora para promover  una agenda común.  
  El flamante presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu Velayos, señaló que es el momento para concertar una agenda nacional con reformas de segunda generación, que promueva la competitividad del país en términos  reales y concretos, que sirva para atraer la inversión nacional y extranjera, desarrollar nuestro sector exportador con mayor valor agregado y generar empleos dignos y perdurables con una visión exportadora “desde adentro”.
 Amorrortu, quien asume desde mañana lunes 01 de abril la presidencia del gremio exportador hasta marzo del 2015, aseveró que es indispensable impulsar una política nacional que promueva los ejes claves de la competitividad, tales como la eficiencia del gobierno a fin de establecer un marco normativo y regulatorio estable y amigable que promueva la inversión nacional y extranjera; fortalecer el modelo de crecimiento económico con una visión de desarrollo e integración del país; promover la eficiencia productiva de las empresas que las haga prósperas y responsables, y asegurar una infraestructura esencial como país.
 “Los aspectos vinculados a  la competitividad son temas urgentes y muy pragmáticos que requieren  ajustes inmediatos y un  trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. Nada más real que los problemas que enfrenta un pequeño empresario de la Selva para exportar porque sufre trabas y barreras hasta que despacha su oferta por el puerto; o un agricultor de Cajamarca que no tiene la posibilidad de colocar sus productos en los mercados vecinos donde puede ganar siete veces más de lo que gana hoy”, expresó el líder gremial.
 Agregó que se deben generar  condiciones de desarrollo económico y social en todas las regiones por igual, como base para fortalecer el emprendimiento y hacer que las actividades empresariales sean más sostenibles en entornos locales más favorables con mejor educación, salud, seguridad y servicios. 
 Consideró en ese sentido, que una propuesta clave de su gestión será promover una campaña nacional, en todos los niveles y sectores, para concertar una agenda nacional de la “competitividad real”, esencialmente enfocada en promover las exportaciones con valor agregado “desde adentro”, de la mano con el gobierno.
Reuniones
Adelantó que entre sus primeras acciones como titular del gremio exportador considera el reunirse con las principales organizaciones públicas comprometidas con el desarrollo de la actividad exportadora nacional a fin de tender puentes de diálogo y proponer que contribuyan a solucionar  y manejar convenientemente los cuellos de botella que enfrenta el sector, entre ellas Sunat- Aduanas, Senasa y los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio Exterior, Trabajo, Transportes, Relaciones Exteriores, Agricultura y Producción, entre otros más.
 Acompañarán a Eduardo Amorrortu, como parte de su Consejo Ejecutivo, los empresarios Gastón Pacheco (primer vicepresidente), Pedro Luksic (segundo vicepresidente), Alejandro Pedraza (tesorero), Juan Alfredo Menacho (secretario), Ricardo Huancaruna y Carlos Lozada.

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