lunes, 29 de abril de 2013

COBARDE AGRESIÓN DE EMBAJADOR


Gobierno peruano pide retiro de embajador de Ecuador


El presidente Ollanta Humala está muy ofuscado con denuncia de agresión a mujeres contra diplomático Rodrigo Riofrío, señalaron fuentes de Palacio.

Riofrío cuando entregó sus credenciales.  Hoy el presidente peruano le bajó el dedo. (Difusión)
Riofrío cuando entregó sus credenciales. Hoy el presidente peruano le bajó el dedo. (Difusión)
No se hicieron esperar las reacciones a la cobarde agresión del embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, contra dos mujeres en un supermercado del distrito de Magdalena, la noche del domingo 21 de abril último.
Fuentes de Palacio señalaron  que el más ofuscado e indignado con esta situación es el mismo presidente Ollanta Humala y que incluso ha pedido el retiro del citado diplomático, quien trató de justificar su violenta reacción, al alegar que fue provocado por Cristina Castro y su hija.
Más temprano, en el Congreso también se escucharon voces en ese sentido. “Que se le expulse hoy mismo”, dijo el legislador Juan José Díaz, mientras que su colega de bancada Julio Rosas envió un oficio al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, que le pida al canciller Rafael Roncagliolo que tome las medidas del caso.
Precisamente, la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, condenó la golpiza que le propinó el funcionario ecuatoriano a una mujer y su hija, y anunció que Torre Tagle ya está al tanto de la vergonzosa situación y que procederá como corresponde.
“La violencia hay que condenarla (…) La Cancillería ya sabe cómo actuar en estos casos”, indicó la también legisladora.
En el mismo sentido se pronunció la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que la salida de Riofrío “se cae de madura”, aunque prefirió que sea Torre Tagle la que haga el anuncio.
TORRE TAGLE ESTABA AL TANTO
En tanto, una fuente de la embajada de Ecuador en Lima informó  que la Cancillería peruana fue “informada en su momento” de este incidente, que ocurrió hace una semana. Sin embargo, este hecho se hizo público por una denuncia periodística del programa Día Dde ATV que salió anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario