jueves, 25 de abril de 2013

GOLEADOR POLACO ES CÁTOLICO


"Verdugo" del Real Madrid: Soy católico y no me avergüenzo de Jesús


Roberto Lewandowski
Roberto Lewandowski
(MTV Noticias).- Roberto Lewandowski es un joven futbolista polaco de 24 años de edad que juega en el Borussia Dortmund de Alemania que ayer goleó, por la UEFA Champions League, al Real Madrid de España por 4 goles a 1, todos convertidos por este jugador que ha dicho: "soy católico y no me avergüenzo de Jesús".
Con esta victoria, el Borussia Dortmund ha quedado casi a un paso de la final de la "Champions" que se jugará el 25 de mayo en el emblemático estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. La otra semifinal la juegan Bayern Munich de Alemania y Barcelona de España, cuyo partido de ida terminó también en goleada a favor de los alemanes por 4 a 0.
Si el Borussia Dortmund pasa a la final, sería el segundo año consecutivo que el Real Madrid se queda en las semifinales de la Champions luego que el año pasado perdiera ante el Chelsea inglés, que finalmente levantó la copa en el estadio del Bayern ante ese mismo equipo.
Curiosamente, en marzo de 2012, el Real Madrid cedió a las presiones del mercado musulmán y aceptó eliminar la cruz que desde 1920 luce su escudopara evitar conflictos en la multimillonaria construcción de un complejo turístico-deportivo en la isla de Ras Al Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos, donde el Islam es la religión oficial.
Según informa el sitio Religión en Libertad, Roberto Lewandowski se adhirió a la campaña de los católicos en Polonia titulada "No me avergüenzo de Jesús" y aprovechó la ocasión para expresar su compromiso con la fe.
"En el mundo actual todo va muy rápido, a veces nos olvidamos de nuestros valores y de lo que es realmente importante. La fe no sólo me ayuda en el terreno de juego, también fuera de él para intentar ser una buena persona y cometer el menor número de errores", indicó.
"Acepté el llavero (símbolo de la campaña) porque soy católico y no me avergüenzo de Jesús ni de la fe en Él. Sé que Dios está siempre mirándome", explicó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario