viernes, 26 de abril de 2013

JURAMENTÓ REPRESENTANTES DE C.C.R.


50 millones para Presupuesto Participativo Regional año fiscal 2014

Con sesión de instalación del Consejo de Coordinación Regional – CCR, en la que el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, juramentó y entregó credenciales a los nuevos representantes de la Sociedad Civil ante el CCR y posterior Sesión Extraordinaria N 1 201,3 se inició el proceso de presupuesto Participativo Regional 2014.

Durante la sesión de Instalación el Presidente Regional brindó su reconocimiento a la importante representación de la sociedad civil ante el CCR, invitando a sus integrantes a participar de manera activa y proactiva por el desarrollo de la región Piura.

La Sesión Extraordinaria contó con la participación de los cinco representantes de la Sociedad Civil y la intervención de seis alcaldes provinciales: Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Talara, Sullana y Piura.

El punto central de agenda fue debatir la Propuesta de Mejora Continua del Presupuesto Participativo, tema expuesto por la Sub Gerente de Planeamiento del GORE Piura Arq° Emma Del Castillo Soto, quien en su presentación hizo un balance de la estrategia implementada en el proceso anterior de la que se han podido notar una serie de fortalezas y debilidades. Para el nuevo proceso se proponen las siguientes características:

•          Enfocado a los objetivos del PDRC 2013 – 2016
•          Promueve  articulación territorial  Gobierno Regional Gobiernos Locales y Sociedad Civil
•          Estrategia: apoyo a las Mancomunidades
•          Impacto Regional / Expediente Técnico
•          Priorización multianual / Programación anual
•          Promueve iniciativas de cofinanciamiento con las Mancomunidades y/0  Municipalidades provinciales

Durante la presentación se señaló el monto destinado para el PPR (Presupuesto Participativo Regional) 2014, el mismo que asciende a 50 millones de soles, monto que supera los 40 millones dispuestos para el años fiscal 20143.

Los integrantes del CCR, en especial los de sociedad Civil precisaron que el PPR es un mecanismo importante sobre el cual aportaran y vigilarán, indicando además que sería muy importante hacer un balance de las inversiones del presente año, donde se pueda visualizar la dinámica de ejecución a fin de hacer los ajustes necesarios al presente proceso.

La sesión culmino con la aprobación de las nuevas características al proceso y el cronograma de actividades el mismo que indica un proceso de Inscripción de Agentes Participantes del 06 al 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario