martes, 30 de abril de 2013

LLUEVE SOBRE MOJADO


Díaz acepta deficiencias en sistema anticorrupción

Correo


 -
Los escándalos de presuntos actos de corrupción en torno a la obra de construcción de la carretera Tambogrande, entre otros casos, han dejado mal parado al Sistema de Lucha contra la Corrupción.
LLUEVE SOBRE MOJADO. El último en descargar sus baterías contra la entidad dirigida por José Luis Díaz Callirgos es el aprista Jhony Peralta Cruz, quien lamentó que dicho sistema se haya convertido en ente burocrático.
Ante estas criticas, Díaz admitió que existen problemas que deben ser subsanados para erradicar la corrupción que lleva enquistada varios años en las instituciones públicas.
UN CASO EMBLEMÁTICO. Asimismo, el aún secretario técnico del sistema anticorrupción señaló que la obra antes citada se ha convertido en un claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se está en el gobierno.
"Es lo más emblemático y eso tal vez va a dejar una enseñanza, que seguramente va a servir para las próximas gestiones. Nadie se atreverá hacer una obra por administración directa, porque hay que administrar, contratar, comprar y eso es lo que hacen los empresarios privados. Aquí nos ha costado, como gobierno regional, hemos pagado nuestra cuota de sacrificio", sostuvo Díaz Callirgos.
LO QUE FALTA. Finalmente, el funcionario señaló que el sistema en mención será adecuado a la nueva legislación nacional, a fin de resguardar los recursos del estado.
Dato
Jhony Peralta también arremetió contra la gestión de Javier Atkins Lerggios, al sostener que la falta de experiencia y manejo político, así como técnico, mantienen a la deriva y en medio de escándalos de corrupción a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario