martes, 30 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL SE BENEFICIA


Maple Etanol entrega medio millón de dólares de utilidades al Gobierno Regional

Medio millón de dólares de regalías que serán destinados a proyectos  de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de la población, entregó la empresa Maple Etanol al Gobierno Regional Piura, en reunión que sostuvieron el presidente regional,  Javier Atkins Lerggios, y el gerente general de dicha entidad, Guillermo Ferreyros.

En el marco del compromiso asumido por la Empresa Maple Etanol para la ejecución de su proyecto agroindustrial a base de caña de azúcar, mediante el cual entregará de anualmente medio millón de dólares, el Presidente Regional recibió el cheque bancario de manos del Gerente General.

El Presidente Regional manifestó que se comenzará a trabajar con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a cargo del Eco. Miguel Zapata, identificando diversos proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia, en especial los relacionados a la satisfacción de necesidades básicas como agua, saneamiento; salud y educación.

“Queremos utilizar este dinero para satisfacer esas necesidades básicas que son un derecho. No tengan duda que los llamaremos para participar juntos en estos temas, porque la colectividad tiene que saber quiénes están proveyendo estos frutos”, sostuvo la Autoridad, al indicar que los temores de algunos sectores en torno a la inversión privada se irán disipando, en la medida que comprendan que ésta mueve el desarrollo, generando  mano obra sostenible.

Atkins manifestó que estas regalías podrían ser empleadas en mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud, o para fortalecer la educación en zonas rurales. Cabe indicar que la inversión realizada por Maple bordea los 280 millones dólares; y se espera en el futuro desarrollar otras 2200 hectáreas.

El gerente de la empresa destacó que se generaron más de 4500 puestos de trabajo, más del  90 por ciento de la zona de influencia; trabajadores que gracias a la capacitación recibida, en alianza con otras instituciones como Senati, han podido encontrar otros trabajos.

Ferreyros manifestó que se ha construido la planta más moderna de etanol, cumpliendo con estándares medioambientales, y del Banco Mundial, en aspectos laborales y sociales; se ha logrado una buena productividad de la tierra, en el cultivo de caña por hectárea gracias a un moderno sistema agrícola; para el cual se invitará a las universidades a visitar sus instalaciones.
  Participaron en la reunión también la gerenta general del Gobierno Regional, Margarita Rosales Alvarado, el gerente de la Subregión Luciano Castillo Colona, Miguel Alegría Cárdenas; y por parte de Maple, el Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias, Jorge Frohlich; y el Sub Gerente de EHS y Medio Ambiente, Ricardo Maldonado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario