viernes, 26 de abril de 2013

MINISTRO ANUNCIA SISTEMA DE PATRULLAJE


Wilfredo Pedraza: 9,000 policías más saldrán a patrullar las calles




Wilfredo Pedraza: 9,000 policías más saldrán a patrullar las calles


  • El ministro del Interior anunció que se pondrá en marcha un sistema de patrullaje a pie, que será posible gracias a una inversión de 100 millones de soles.Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. (Foto: Agencia Andina)
 A partir del miércoles 1 de mayo, las calles de Lima,TrujilloPiuraChiclayo y Tumbes tendrán nueve mil policías más para combatir la delincuencia y reforzar así la seguridad ciudadana, anunció este viernes el ministro del Interior,Wilfredo Pedraza.
Ese día, finalmente, se pondrá en marcha el anunciado sistema de patrullaje a pie, que será posible gracias a una inversión de 100 millones de nuevos soles que hace el Estado para la compra de los días de franco a los efectivos policiales.
Este plan piloto tiene el objetivo de fortalecer el patrullaje a pie para hacer labor preventiva, comentó Pedraza durante una actividad desarrollada en elCampo de Marte, en el distrito de Jesús María.
“Se trabaja con mucha más intensidad en dos o tres operativos semanales en Lima y en todo el país. Verán que pronto la Policía ganará la confianza de la ciudadanía”, dijo y agregó que en sólo 30 días fueron desbaratadas más de 30 bandas delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario