domingo, 28 de abril de 2013

NADINE FAVORITA EN ENCUESTAS



Nadine Heredia es la favorita en intención de voto, según sondeo


Nadine Heredia es la favorita en intención de voto, según sondeo
Fuente: Pública | Créditos: Presidencia Perú
De acuerdo a una encuesta de GFK, publicada por un diario local, si la primera dama postula a la presidencia, se impondría a todos sus rivales con holgura.

Si la primera dama, Nadine Heredia, postula a las elecciones presidenciales del año 2016, lograría imponerse a todos sus eventuales rivales, según la más reciente encuesta nacional urbana de GFK, publicada por un diario local.

Así, si las elecciones fueran mañana, la esposa de Ollanta Humala lograría un 24 % de respaldo, empatada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que también obtendría un 24 % de apoyo.

Luego, aparecen el economista Pedro Pablo Kuczynski (10 %), el expresidente Alejandro Toledo (8 %), el exalcalde Luis Castañeda (7 %), el aprista Alan García (6 %), la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano (4 %) y la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán (1 %).

Sin embargo, en una hipotética segunda vuelta, Nadine Heredia se impone con holgura a todos sus contendientes. El emparejamiento más reñido sería con Keiko Fujimori, pero aún asíla primera dama ganaría por cinco puntos porcentuales, de acuerdo a la citada encuesta.

Nadine en el Gobierno
Consultados sobre el papel que debería asumir Nadine Heredia el año 2016, un 35 % de los encuestados se mostró a favor de que la primera dama postule a la Presidencia de la República.

En tanto, un 18 % estimó que la esposa de Ollanta Humala debería ser la cabeza de la lista al Congreso de Gana Perú. Finalmente, un 39 % opinó que Heredia no debería postular a cargo alguno.

Ficha Técnica: La encuesta nacional urbana de GFK se realizó del 22 al 24 de abril entre 1368 personas. El estudio tiene un nivel de confiabilidad del 95 % y un margen de error de +/- 2,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario