domingo, 28 de abril de 2013

NADINE HEREDIA ENCABEZA ENCUESTAS


Nadine Heredia lidera preferencias electorales al 2016


Nadine Heredia. Foto: La República
Nadine Heredia. Foto: La República
Asimismo, el 39 % desea que la esposa del presidente no postule, mientras que el 35 % quiere que se presente a las elecciones generales del 2016.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, es la favorita de los peruanos para convertirse en la sucesora de su esposo en las elecciones presidenciales del 2016, según la última encuesta nacional urbana de GfK, publicada hoy en la edición impresa de La República.
El sondeo revela que en el caso de una primera vuelta, la pareja del presidente Ollanta Humala lidera las preferencias con el 24 %, al igual que Keiko Fujimori, a quien derrotaría en una eventual segunda vuelta con un 39 % a 34 %.
Asimismo, el economista Pedro Pablo Kuczynski ocupa el tercer lugar con el 10 %, seguido del expresidente Alejandro Toledo con 18 %. El quinto lugar lo ocupa Luis Castañeda Lossiocon 7 %, delante del exmandatario Alan García que solo tiene el 6 %. Lourdes Flores obtiene el 4 % y Susana Villarán, 1 %.
La encuesta, realizada del 22 al 24 de abril a 1368 entrevistados, indica que en una eventual segunda vuelta entre Nadine Heredia y PPK, la primera derrotaría al también expremier con un 39 % a 31 %.
La diferencia es mayor para la esposa del presidente, en el caso llegue a esta instancia frente a Alejandro Toledo. Heredia Alarcón obtiene 41 %, mientras que el líder de Perú Posible, 24 %. Similar diferencia tiene con García Pérez, 42 % - 20 %.
Asimismo, el 39 % de los peruanos desea que la esposa del presidente no postule, el 35 % quiere que se presente a las elecciones generales del 2016, mientras que el 18 % opina que debe postular como cabeza de lista del nacionalismo al Congreso. Solo el 8 % no respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario