martes, 23 de abril de 2013

ÓPTIMA RELACIÓN BILATERAL PERÚ Y MÉXICO


Gobierno destacó visita de Peña Nieto y "óptima relación bilateral con México"

El presidente Ollanta Humala se reunirá con su homólogo mexicano para revisar temas de agenda bilateral y multilateral
Gobierno destacó visita de Peña Nieto y
Enrique Peña Nieto visitó al presidente Ollanta Humala el pasado 23 de setiembre durante una gira como mandatario electo de México. (Foto archivo Reuters)



El Gobierno humalista destacó la llegada de hoy del presidente de México,Enrique Peña Nieto, en medio de una “óptima relación bilateral”.
La Cancillería confirmó, en un comunicado, que Peña Nieto asistirá mañana a la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina 2013 y que su visita también tiene “como finalidad profundizar aún más la óptima relación bilateral”.
Según el ministerio, las relaciones “atraviesan un excelente momento, y se vieron fortalecidas con la visita (a Lima) de Enrique Peña Nieto como presidente electo en setiembre de 2012, y la que efectuó el presidenteOllanta Humala, teniendo como marco la toma de mando del jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año.”
Ambos países, añadió, han avanzado en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, que se ha reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, en febrero de 2012.
México y Perú forman parte del bloque comercial de la Alianza del Pacífico, junto con Colombia y Chile, así como del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y del Acuerdo de Asociación Transpacífico.
La cancillería resaltó, además, que se ha concretado la libre movilidad de personas entre ambos países, con la supresión del requisito del visado de turismo.
Enrique Peña Nieto llegará a Lima junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray.
CITA CON HUMALA
La embajada de México en Lima precisó hoy, por su parte, que el gobernante hará una visita de trabajo de dos días “que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las relaciones con Perú, un socio estratégico de México en la región.”
Durante su cita con Humala revisará temas de las agendas bilateral y multilateral, entre ellos los mecanismos para seguir impulsando los intercambios comerciales y de inversión, mediante el Acuerdo de Integración Comercial, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario