sábado, 13 de abril de 2013

OSCE SE RENUEVA


OSCE IMPLEMENTA CATÁLOGOS DE IMPRESORAS, CONSUMIBLES Y ACCESORIOS DE IMPRESIÓN PARA AGILIZAR PROCESOS

Transacciones superaron los 9 millones de soles en un mes

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha puesto en vigencia los catálogos electrónicos del Convenio Marco con el fin de gestionar de manera proactiva las adquisiciones de productos y servicios como impresoras, consumibles y accesorios de impresión. Este Catálogo virtual, que agrupa a 273 proveedores y un total de 2,336 fichas/producto ofertadas, es un servicio rápido y eficiente que permite realizar compras y adquisiciones ofreciendo ventajas competitivas y de alto beneficio para los proveedores.

Durante el primer mes de operaciones de los catálogos electrónicos de Impresoras, Consumibles y Accesorios de Impresión se registraron un total de 980 órdenes de compra por un monto de S/. 9’548,325, transacciones que involucraron a 283 entidades públicas y 153 proveedores. Resulta importante destacar que al interior del país La Libertad, Ancash, Junín, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huancavelica, en ese orden, lideran el monto de las transacciones efectuadas en este primer mes.  

Los catálogos electrónicos operan como una tienda virtual, en la que las entidades públicas, de cualquier lugar de nuestro país, consultan en cualquier momento para efectuar sus compras de manera inmediata, sin necesidad de convocar un proceso de selección, concretando el proceso de adquisición en un día, representando ello una alternativa concreta de ahorro en los costos administrativos de implementar un procedimiento de contratación, así como una reducción ostensible en los plazos de satisfacción de sus necesidades.

En el caso de los proveedores, el catálogo electrónico genera una serie de beneficios, tales como la inaplicación de las garantías de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento, posibilidad de incluir toda la variedad de productos que comercializan y exponerlos en una tienda virtual de alcance nacional los 365 días del año, 24 horas al día, así como la obligación de las entidades públicas de hacer efectivo el pago por las contrataciones efectuadas en un plazo máximo de 20 días calendario de otorgada la conformidad. 
Resulta importante destacar que el próximo 13 de Abril entrará en vigencia el catálogo electrónico de computadoras de escritorio, portátiles proyectores y escáneres, sumándose así a la lista de catálogos electrónicos que el OSCE pone a disposición de las entidades del Estado como herramientas que buscan agilidad, transparencia y eficiencia en las contrataciones del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario