jueves, 18 de abril de 2013

PAPÁ DE PRESIDENTE RECOMIENDA VIAJE A VENEZUELA


Isaac Humala opina que es obligación de Presidente viajar a Venezuela


Isaac Humala opina que es obligación de Presidente viajar a Venezuela
Fuente: RPP | Créditos: Archivo
El padre del presidente Ollanta Humala, dijo que en la reunión de Unasur de esta noche en Lima, se deben ratificar los resultados electorales de Venezuela, como ya lo han hecho, de modo individual, todos los países miembros.
Isaac Humala, padre del presidente de la República, dijo que es obligación del mandatario viajar a Venezuela para participar de la asunción de mando de Nicolás Maduro, como máxima autoridad de su  país.
"Es su obligación, más que cualquier país de Sudamérica, porque él es el presidente, ad tempore, de la Unasur", dijo.
Asimismo, agregó que por respetó a la soberanía de la nación venezolana, se deben aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del último 14 de abril, como ya lo hizo la máxima autoridad electoral y el poder judicial venezolano.

 "Hay una cuestión de principios de respeto a la soberanía de las naciones, y no injerencia en problemas de otra nación (...) el asunto está zanjado en Venezuela, razón por la cual  ningún país tiene derecho a inmiscuirse en líos internos", manifestó.  

En tal sentido, dijo que en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará esta noche en Lima, se debe ratificar el reconocimiento de Nicolás Maduro como legitimo presidente electo, como ya lo han hecho, de modo individual, todos los países miembros.

También se pronunció sobre la posible llegada del candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, a la reunión extraordinaria de Unasur. El padre del presidente lo calificó de subversivo, por estar fomentando problemas en su país.

Si viene con su pasaporte en regla, el Perú tiene que recibirlo como un turista, como una visita. Ya perdió las elecciones, es un mal perdedor,  en cambio Maduro viene como presidente electo", expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario