sábado, 27 de abril de 2013

PERUANA ES FOTÓGRAFA DEL AÑO


     Una Peruana ganó un concurso mundial con esta fotografía
“Migrante”, de Vanessa Colareta, es una reinterpretación de las naturalezas muertas españolas que se hacían entre los siglos XVII al XIX
Una peruana ganó un concurso mundial con esta fotografía



La fotógrafa peruana radicada en España Vanessa Colareta fue reconocida como la Fotógrafa del Año en Imagen Fija en los Sony World Photography Award. Es la primera vez en los 6 años de historia de los premios que un fotógrafo de nuestro país gana el primer lugar.
La serie ganadora, titulada “Migrante”, es una serie de fotografías basadas en la reinterpretación de las famosas pinturas españolas que se hacían entre los siglos XVII al XIX y que están en la colección del Museo del Prado.
Usando los textos y testimonios de las mujeres migrantes de Valencia, la serie apunta a destacar el multiculturalismo de las mujeres migrantes en España.
“La serie de Migrante fue hecha con la intención de dar visibilidad al tema de la migración femenina”, señaló su autora.
“Migrante” fue escogida entre 122.000 participantes de 170 países por el Jurado de Honor de los Sony World Photography Awards, que fue presidido por Catherine Meyerhoff, directora de Proyectos Especiales en Fotos Magnum, y compuesta por expertos de la fotografía de todo el mundo. Las mejores fotos pueden verse en la galería Somerset House de Londres hasta el 20 de mayo.
Colareta, nacida en Lima en 1978, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima y luego recibió una beca para estudiar arte en la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente completó una maestría en Artes Visuales y Multimedia, y empezó un proyecto de investigación sobre la migración femenina en Valencia desde una perspectiva artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario