viernes, 26 de abril de 2013

PLAGA DEL CAFÉ CAUSA ESTRAGOS


Presidente, Ministro y Vice Presidenta analizan avances del Alto Piura

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con la primera Vicepresidenta, Marisol Espinoza y el Ministro de Agricultura Milton Von Hesse para intercambiar opiniones  en relación a la roya del café, una plaga que está causando estragos en diversos países  que crece en climas húmedos y que aunque aun no afecta mucho la zona de Canchaque, debemos tomar las previsiones del caso.

Javier Atkins explicó además que se ha tratado durante esta cita el tema del Alto Piura, “se nos han preguntado como están los avances, les hemos indicado que ya tenemos el expediente de parte del túnel, lo que falta ahora es que la empresa supervisora lo valide y lo remita al contratista que es Camargo Correa para que continúe con el trabajo“, indicó la autoridad regional.

En esta cita estuvo presente además el Presidente del Directorio del Alto Piura, Reinaldo Hilbkc, el gerente del mismo proyecto, ingeniero Pedro Mendoza, el director de Agricultura, Angel García, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Tedy Ubillús entre otros funcionarios.

Culminada la reunión, se dirigieron a la ciudad de Morropón en donde se inauguró la oficina zonal de Agro Rural en las instalaciones de la oficina Agraria de la Dirección Regional de Agricultura.

Cabe señalar que Agro Rural es un programa de desarrollo productivo agrario rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, que funcionará en unos ambientes de la agencia agraria de Morropón, merced a un convenio de afectación en uso que firmarán durante la ceremonia, el Ministerio de Agricultura y  la Dirección Regional de Agricultura.

Esta alianza estratégica permitirá al Gobierno regional fortalecer su intervención en diferentes acciones como reforestación  de la cuenca alta de la región y principalmente con el programa Mi Riego, de acuerdo a los objetivos de la Red Regional de Desarrollo Económico, impulsada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario