miércoles, 3 de abril de 2013

PRONTO CONSTRUCCIÓN VÍA DE EVITAMIENTO PARA PIURA



Comisión de funcionarios de la Municipalidad de Piura y MTC inician trabajo de campo
Esta mañana quedó conformada la comisión, entre funcionarios de la Municipalidad de Piura y sus similares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la que durante tres días realizará trabajos de campo en la zona en la que se ubican los trazos de construcción de la vía de evitamiento que unirá el intercambio vial Piura- Sullana- Paita hacia el desvío a Catacaos en un tramo de aproximadamente ocho kilómetros.
La cita estuvo presidida por la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar quien escuchó, al igual que sus funcionarios, las acciones cumplidas por la comisión visitante al punto que como se recuerda la obra está pendiente de ejecución por los inconvenientes con algunos de los posesionarios y/o propietarios con quienes el portafolio del Ejecutivo en mención que no ha podido negociar y liberar esos terrenos para el trazo de esta nueva vía. Son 22 los dueños o posesionarios con los que no se ha hecho ningún tipo de pago de los 60 con los cuales se inició la negociación.
En ese sentido, en los próximos días, según anunció la comisión entre cuyos integrantes está el ingeniero Luis Alberto Chang Cardoso, jefe de la Oficina de Pro Vías Nacional, vendrán peritos tasadores del ministerio para hacer una evaluación precisa del valor de los predios y arribar a una negociación y pronto acuerdo.
En la reunión reservada se procedió a la conformación de la comisión integrada por funcionarios de la Municipalidad de Piura, encabezada por el Asesor de Alcaldía, Arquitecto Leopoldo Villacorta Goicochea, como coordinador y representantes de Transportes. La comisión anunció que para esta tarde iniciaba su trabajo de campo que incluye un diálogo con los propietarios y/o posesionarios de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario