jueves, 18 de abril de 2013

PROPUESTA DE MODERNIZACION Y DESCENTRALIZACION



VICEMINISTRO MARTIN VEGAS TORRES DISERTO SOBRE


El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Martín Vegas Torres disertó esta mañana en la sala VIP del Gobierno Regional, sobre la propuesta de Modernización y Descentralización de la Educación dando a conocer que se viene trabajando con los Gobiernos Regionales para que el tema de la gestión descentralizada, transparente y ordenada se asuma como una política priorizada.
 En su exposición, Martín Vegas Torres indicó que el Ministerio de Educación ha priorizado tres pilares enmarcados en los objetivos del Proyecto Educativo Regional y se refieren al desarrollo de los aprendizajes, el desarrollo docente y la modernización y descentralización de la educación. Indicó que se viene trabajando para tener un contacto más directo con los profesores, padres de familia y alumnos.
 También explicó que para alcanzar los logros de aprendizaje esperados se debe trabajar en un proceso que integre la entrega de buenos materiales a tiempo, supervisión de las gestiones de entrega de materiales, presencia de los docentes a tiempo en la escuela, evaluaciones a los alumnos, mejoramiento de infraestructura, acompañamiento pedagógico en el aula, atendiendo a la población. El reto es articular y lo fundamental es el fortalecimiento.
 Precisó asimismo que para el mejoramiento de los aprendizajes es importante brindar una orientación al ciudadano, gestión de materiales, contratación de docentes e infraestructura educativa y que la gestión descentralizada requiere de transferencias, relaciones intergubernamental e intersectorial con la participación de la sociedad civil y el desarrollo de capacidades, priorizar una focalización territorial.
 En la exposición del Viceministro estuvieron presentes Cinthia Vidal, asesora del MED, rl Vicepresidente Regional Maximiliano Ruiz Rosales, la Directora Regional de Educación de Piura, María Victoria Madrid Mendoza, Manuel Leiva, de la Oficina de Coordinación Regional, representantes de la Educación Básica Regular, de la Unidad de Medición, los Directores de UGEL de la DRE Piura, funcionarios del Gobierno Regional y de la DRE Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario