domingo, 21 de abril de 2013

REACCIÓN EN EL PPC.


Flores Nano convocará a social cristianos para pronunciarse sobre Venezuela   
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, anunció que convocará en Lima a una reunión de la Internacional Social Cristiana (ISC), de la cual es presidenta, para respaldar la lucha por la democracia en Venezuela.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Dijo que en este encuentro espera que participen todos los partidos social cristianos del continente, pero también partidos y líderes de otra ideología política.
Refirió que básicamente este encuentro pretende hacer un ‘desagravio’ a la democracia en Venezuela, luego del pronunciamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), de respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.
En su opinión, fue un error de la Unasur convalidar el triunfo de Maduro cuando existen serias denuncias de irregularidades, así como hacerlo en Lima, donde se firmó de la Carta Democrática, el año 2001.
Por otro lado, Flores Nano dijo ver con preocupación la eventual incursión del Estado en la actividad privada, con la compra de una petrolera extranjera.
Señaló que si se aprueba esta ley, su partido presentará una acción ante el Tribunal Constitucional.
Refirió que la Constitución es clara en el sentido, al señalar que el Estado solo puede intervenir de manera subsidiaria, y previa aprobación de ley en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario