miércoles, 3 de abril de 2013

RECONOCEN LABOR: PERSONAS CON DISCAPACIDAD




La Federación Departamental de Personas con Discapacidad - Fededip, reconoció la labor del Gobierno Regional, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad - Oredis, por el apoyo constante y trabajo arduo por los derechos de las personas con discapacidad de la Región, el cual fue otorgado durante el XI aniversario de dicha institución.

Claudia Rentería, responsable de la Oredis, agradeció por el reconocimiento otorgado y señaló que “esta es una de las organizaciones que a nivel regional tiene más miembros y realiza charlas de concientización de las personas con discapacidad por distintos lugares de la Región, en coordinación con el Gobierno Regional, donde se hace incidencia y promoción de sus derechos”.

“Es una buena señal que todos estemos comprometidos con las personas con discapacidad, pues debemos recordar que existe una ley que nos ampara, además las autoridades se comprometen con mayor responsabilidad con nosotros, ya que nuestro desafío es plantear propuestas para estar inmersos en la sociedad civil”; agregó.

Asimismo, fueron reconocidos el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios; el subgerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Social; presidentes de las diferentes Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Región, entre otros.

El secretario de la Fededip, Esteban Ramírez, agradeció el apoyo brindado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oredis, pues “vienen trabajando coordinadamente mediante diferentes talleres y charlas de motivación, así como atención específica a favor de las personas con discapacidad de muchos sectores de la población”.

En este acto también estuvieron presentes las Omapeds de Sullana, Marcavelica y Piura, representantes de las distintas asociaciones de personas con discapacidad, el Centro  Especializado en  Rehabilitación Profesional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario