martes, 9 de abril de 2013

REIVINDICAN A CONGRESISTA DIEZ CANSECO

POR OTRO LADO, ADJUNTO ALGUNAS REACCIONES POLÍTICAS AL RESPECTO:
 
Acción Popular: Fallo de la Corte Superior reivindica trayectoria de Javier Diez Canseco

01
Juez del Quinto Juzgado Constitucional declaró fundada la demanda de Amparo interpuesta por Javier Diez Canseco, al haberse acreditado la violación a su derecho de debido proceso y al honor.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Superior de Justicia de Limalos parlamentarios de Acción Popular – Frente Amplio coincidieron en señalar que este fallo reivindica la trayectoria política del parlamentario Javier Diez Canseco, y negaron que se haya cometido un vacío legal, tal como lo dejaron entrever algunos miembros de la Comisión de Ética.

“Las acciones de Hábeas Corpus y Amparo procede ante cualquier autoridad o poder del Estado que vaya en contra de los derechos del ciudadano, hemos escuchado voces solidarias que indican que el juez no puede reponer el derecho del ciudadano porque así lo establece la ley, lo cual es falso”, enfatizó el parlamentario Yonhy Lescano.

El Juez del Quinto Juzgado Constitucional declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Javier Diez Canseco, al haberse acreditado la violación a su derecho de debido proceso y al honor, en declaró nulo el informe final N° 13 y la decisión del Pleno del Congreso de la República que, tras aprobar dicho informe, acordó suspenderlo del cargo por noventa días en el ejercicio de sus funciones.

De otro lado, Mauricio Mulder señaló previamente se debería evaluar la decisión del juez, al que calificó de “prevaricador”. “Los congresistas representan a la Nación, no están sujetos a mandato imperativo, no puede ordenar el juez a que fallemos de un determinado sentido”, enfatizó.

NOTA: MULDER SUELTA SU DOBLE MORAL PORQUE CUANDO EL "FARANDULERO" JUEZ AYACUCHANO MALZON URBINA DISPUSO AL CONGRESO TOMAR VARIAS ACCIONES CONTRA SUSANA VILLARÁN Y OTROS SOBRE "LA PARADA", AHÍ SÍ SE QUEDÓ CALLADO PORQUE FAVORECÍA SU POSICIÓN REVOCADORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario