viernes, 26 de abril de 2013

SE INAUGURÓ OFICINA AGRARIA


Se inauguró oficina zonal de Agro Rural
*Ahora los productores agrarios ya no tendrán que ir hasta Chiclayo para gestionar sus proyectos

Con la firma del convenio de afectación en uso, entre  la dirección regional de Agricultura, del Gobierno Regional Piura y el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura, quedó instalada oficialmente en el distrito Morropón la oficina zonal de Agro Rural, que tiene como función principal formular e implementar políticas y estrategias para la gestión del desarrollo rural en zonas de pobreza y mejorar el  acceso de los productores rurales a mercados de bienes y servicios, nacionales e internacionales, a partir de asistencia técnica, capacitación y gestión de información.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza Cruz; el ministro de Agricultura, Ing. Milton Von Hesse; el vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruíz, el gerente del Proyecto Especial Alto Piura, Pedro Mendoza, el director regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú y los alcaldes distritales de Morropón, Chalaco, La Matanza y otras autoridades locales así como dirigentes de organizaciones de agricultores.

“Ahora ustedes tienen la oportunidad de gestionar proyectos de desarrollo agrícola directamente al programa Agro Rural del ministerio, pues ya no tendrán que ir hasta Chiclayo para hacerlo. Esta oficina  trabajará de manera coordinada con el gobierno regional y municipios para beneficiarse de la ayuda  del Gobierno. El problema no es la plata si no la falta de proyectos”, indicó el ministro de Agricultura Milton Von Hesse.

Por su parte, la vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza hizo referencia a los objetivos planteados por el gobierno central que se dirigen a la inclusión de los sectores más pobres y que sólo se podrán con el  trabajo unido que puedan ejecutar las organizaciones con sus autoridades, ya sean del nivel central, regional o municipal. Ese es el gran reto, acotó Marisol Espinoza.

Cabe señalar, que la oficina de Agro Rural funcionará en unos ambientes de la agencia agraria de Morropón, merced al convenio que hoy se firmó  por espacio de un año, pudiendo ser renovado. Este aspecto fue destacado por el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz quien habló sobre el trabajo que viene desarrollándose desde el Gobierno Regional, haciendo referencia al PROCOMPITE regional, que es un fondo concursable de 10 millones de nuevos soles al que pueden acceder las organizaciones agrarias.  Antes de dirigirse hacia Morropón, el ministro tuvo un desayuno de trabajo con el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.

Integraron la delegación de funcionarios del Ministerio de Agricultura, el  director ejecutivo de Agro Rural, Juan Manuel Benites Ramos, el director general de Infraestructura Hidráulica, Gustavo Canales y el director general de Competitividad Agraria, José Muro Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario