martes, 2 de abril de 2013

Se inicia roadshow de Premio BPG 2013 en región Piura


  
·         José Haya de la Torre, gerente de Promoción de Buenas Prácticas en Gestión de Ciudadanos al Día, realiza gira mediática en Piura los días jueves 4 y viernes 5 de abril.

·         Premio BPG 2013 es una oportunidad para que autoridades regionales y locales muestren los primeros resultados de su presente gestión ante la población.

Como todos los años, Ciudadanos al Día (CAD) organiza la novena edición del Premio BPG 2013, una plataforma de prestigio para reconocer, desde la sociedad civil, la labor destacable que se realiza en el Estado a través de la premiación y difusión de las iniciativas de éxito en las entidades públicas. De esta manera, se ha logrado identificar 1,231 experiencias a nivel nacional que demuestran que se puede pensar en un Estado al servicio del ciudadano.

El gerente de Promoción de Buenas Prácticas en Gestión de CAD, José Haya de la Torre, realizará una gira en Piura el jueves 4 y viernes 5 de abril para explicar los casos identificados como BPG en la región, detallar los beneficios de seguir implementando más iniciativas y animar a los gestores de las entidades públicas a que participen en esta nueva versión del concurso. La conferencia de prensa se realizará el viernes 5 de abril en el Hotel Costa del Sol - Piura a las 10 de la mañana.

«Esta es una excelente oportunidad para que las autoridades regionales y locales de la región muestren los resultados de una gestión que a estas alturas ya se encuentra a la mitad de su periodo. Todos los días, a través de los medios de comunicación, la ciudadanía suele manifestarse reclamando obras concretas de los funcionarios que han elegido y los representan, y el Premio BPG 2013 es la plataforma perfecta para exponerlos y demostrar que pueden funcionar en el tiempo. Y es que mientras más confianza se genere entre los pobladores, mejor gobernabilidad se tendrá», indica.

Bajo el eslogan de En tus manos está ser reconocido por ofrecer el mejor servicio al ciudadano, el Premio BPG 2013 busca experiencias de gestión pública con impacto en la atención a los peruanos bajo 20 distintas categorías, entre las que destacan la de Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Consulta y Participación Ciudadana, Inclusión Social, Promoción de la Cultura, Educación, Nutrición Materno-Infantil, Seguridad Ciudadana y Gestión Ambiental, entre otras.

Para este año, el Premio BPG 2013 incluye una certificación del prestigioso equipo técnico (conformado por especialistas en administración pública) a todas las experiencias que califiquen como Buenas Prácticas en Gestión, lo que permitirá dar un reconocimiento a aquellas experiencias que muestren resultados en beneficio del ciudadano sin necesidad de que resulten ganadoras en el proceso final.

«Asimismo, pretendemos que las entidades públicas puedan insertarse en círculos de mejora continúa, y para ello los invitamos a que vuelvan a postular las experiencias reconocidas en el pasado para certificar su vigencia y mejora. Es casi seguro que, en medio de esta competencia, nos sorprenderán con nuevos casos que se podrían convertir en estándares de servicio al ciudadano», explica José Haya de la Torre.

Otra de las novedades de esta novena edición del concurso es el Premio Especial a la Ecoeficiencia Institucional, una distinción trasversal a las demás categorías del Premio BPG. Esto significa que cualquier experiencia, en cualquier nivel, puede calificar a ella si demuestra optimización en el uso de recursos (agua, energía y papel), prevención de riesgos, generación de menor contaminación, y en general, procedimientos ecológicos y económicamente eficientes. Este galardón cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El certamen está abierto a todas las instituciones vinculadas a la administración pública como organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los gobiernos regionales y locales, los organismos públicos, los programas y proyectos, las empresas públicas del gobierno central, regional y local, las comisarías, los hospitales, centros de salud y postas médicas, las universidades públicas y los colegios públicos y privados, entre otras.

Cabe destacar que en esta nueva edición del Premio BPG 2013 participan como co-organizadores la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico. La fecha de cierre de inscripción de postulación será el martes 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario