viernes, 12 de abril de 2013

SOSPECHAN DE JUEZ MALZON URBINA


Poder Judicial suspende a MALZON URBINA


Sanción contra el juez que falló a favor de comerciantes de La Parada es por 30 días y sin goce de haber, por irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo.

(USI)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la suspensión efectiva por 30 días y sin goce de haberdel juez Malzon Urbina, cuestionado por el fallo que dictó a favor de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada.
Según el fallo del PJ, la sanción contra Urbina se da tras concluir una investigación en su contra por su desempeño por su desempeño como juez superior provisional de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima, en la que se determinó una irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo.
El órgano de gobierno adoptó esta decisión por unanimidad, sin la intervención del Presidente del Consejo Ejecutivo del poder del Estado, Enrique Mendoza.
La medida será ejecutada inmediatamente después de ser notificada la resolución correspondiente. Se informó que otra sanción, de 15 días, no es aplicable pues Urbina ya había cumplido suspensión preventiva
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario